Blogia
Bichitos Viajeros

Se murió el cangrejito :-(

Se murió el cangrejito :-(

El penúltimo dia en Ao nang, por la tarde, dimos un larguísimo paseo por la playa de al lado, que no se como se escribe correctamente, pero que tiene un nombre muy largo y raro. Esto implicó llegar a la playa por el agua, vadeando toda la costa de un impresionante acantilado, aprovechamos la bajada de la marea y así lo hicimos, toda una experiencia porque una lugareña que se disponía a hacer lo mismo se echó para atrás... y nosotros con las mochilas en los hombros.. enga! pa'lante! ...es cierto que agobia un poco cuando el camino empieza a hacerse largo y tienes las olas por un lado y la riscadera inmensa en el otro pero coño, valía la pena.

Ya en la playa, la mar tan baja nos permitía ver un poco de fauna del fondo... estrellas de mar huyendo hacia el agua, caracolas con bicho, sin bicho y con ermitaños, cangrejos múltiples... uno muy gracioso que corría y corría y cuando se veía encerrado hacía un zig zag en plan dribling futbolero y flasH!!! desaparecía bajo la arena... también vimos a lugareños mariscar e incluso colaboramos con ellos y les conseguimos unos cuantos bichos, como caracoles de mar muy gordos que seguro que deben estar de muerte, era gracioso ver a Ana entregando el bicho a las doñas.... "Con-Kup-kaaaaaahhh" ...anita lo dice muy bien, las gracias en Thai, con las manitas puestas como para rezar e inclinando un poquito la cabeza ¡MAS BONITO!

Total, que unos cuantos kilómetros andando nos hicimos, luego nos bañamos justo al atardecer en el extremo accesible de esta playa, junto a unos riscos dobles muy bonitos, empezó a subir la marea y nos marchamos en Tuk tuk a Ao nang de vuelta para ver atardecer.

El caso es que durante este periplo Anita estuvo recolectando conchas de todas clases, para una manualidad artística y decorativa de esas que solo ella sabe hacer tan bien... tuvimos cuidado de no llevarnos ninguna concha habitada e incluso por la noche en el hotel se hizo una segunda criba-limpieza y salió un cangrejillo que devolvimos a la naturaleza... las conchas acabaron todas en una bolsita, bien cerrada y asunto olvidado hasta España.

Pasó esa noche, el dia siguiente, otra noche en bangkok, y otra, y un dia entero de vuelta, 13 horas de avion, 6 horas de coche, ...6 dias hasta que ya en casa Ana se dispuso a sacar su tesorito y limpiarlo otra vez, secarlo etc

¡¡¡ SORPRESA !!! cangrejote vivo y coleando, se sabía esconder tan bien - tan bien que fue su perdición... pobrecillo. Primero pensamos en devolverlo a la playa en cuanto pudiéramos pero siempre te dicen eso de que no hay que meter bichos de otros habitats marinos en ajenos... etc, así que por responsabilidad ecológica y todo hay que decirlo, que no tenemos mascota coño!!! jejejeje
lo pusimos primeramente en un tupper, con un coralito para ambientar, agua salada y algo de caballa de lata, jejeje... y asi estuvo un par de dias muy bien, movía unos pelillos de la boca muy rápido no sabemos si comiendo en plan filtrado de agua o intentando respirar, falta de oxígeno o algo ¿?

Ayer por fin, viendo que el bicho se adaptaba compramos una pecerita de esas redondas de cristal, le metimos arena blanca de isla saona en república dominicana, un coral de Isla Bambú en Tailandia para ambientar, agua de botella con un poco de sal y algo de atún sin aceite y desmigajado...

Juer, fué el pobre bicho entrar en el miniparaíso preparado y esconderse para siempre :-( . No sabemos si lo mató el estress, el aburrimiento, la inanición, un shock térmico... en fin, descanse en paz el pobre.

Ahí queda nuestro homenaje con foto y todo (el pobre dentro del tupper-residencia)

A propósito, la concha la aprovechamos para el invento de anita, jejejeje... y comentar lo feos y raros que son estos bichos cuando los sacas de la concha.


Saludos a todos/as

Anita y Javito

 

Era uno de los nuestros, era un bicho viajero.

3 comentarios

Err BICHO -

Que jodias las dos... a ver que en la muerte de pelusa intervino más gente EH?!?!?!

jejejeje....

Saludos mis niñas!!!

Marbe -

Ooooohhhh!!! pobre bichito!!! teneis aventura hasta el final, hasta llegar a casa!

En fin, que descanse en paz, a saber las causas del deceso. Eso si, aguantó como un campeón, porque mira que hizo camino, eh?

De todas formas, no lo veia yo como mascota, no...busquense algo mas normal!! :D

Besitos y hasta pronto!

bea -

Ohhhh!!!!!mi sentido pésame, pobre cangrejito, que pena.
No se habrán pasado con la sal y habrá muerto de hipertensión? no toleró el aceite de oliva del atún enlatado??nunca lo sabremos, a lo mejor se dio cuenta de que lo tenía más jodido para volver a casa que Nemo y se puso triste....bueno, al menos vio más mundo que muchos de sus colegas que terminaron en las barrigas thailandesas.
Ustedes tranquilos, que hicieron todo lo que pudieron.De todas formas, Javi planteáte lo de intentar tener una mascota, pq después de pelusa y cangrejito...creo que hay señales que son claras......

UN BESO, PA LOS DOS!!!!