Blogia
Bichitos Viajeros

Ultimas horas en Barranco, aromas a canela y anticucho...

Esta mañana la pasamos en la playa de barranco, el oceano que la baña, que de pacifico solo tiene el nombre le ha metido un viaje a Javi que casi no sale a flote, jejejeje. Olas inmensas que nacen en la misma orilla, arrastre para dentro y PLAFFFF! cacheton de advertencia, ey! tu! ignorante! mira a ver donde te estas metiendo! ...parecia que nos advertia el mar. Mientras, en nuestras hamacas de alquiler por 4 soles, incluida sombrilla resguardandonos del sol impetuoso del tropico.  El espectaculo lo daban cormoranes, pelicanos, gaviotas y otras aves pescadoras que surcaban el cielo antes de clavarse como flechas a toda velocidad contra las bravias aguas en busca de peces con los que embuchar sus gaznates... hermosa despedida que ha quedado grabada en nuestras memorias, han sido momentos de relax que necesitabamos... esta tarde ya vamos como flotando, jejejeje.

El puente de los suspiros, Ana lo ha superado, estoicamente! sin respirar, como dios manda! ...y promete haber pedido un deseo global para todos, que buena! ...gracias a ella porque Javito no ha podido superar los 2/3... jejejeje, se desinflo el flaco! Alli hemos estado un rato, ante la estatua de bronce de Chabuca Granda, la autora de la famosa cancion La Flor de La Canela, que cuenta sobre el viejo puente de madera que atraviesa lo que antes era un rio, hoy un paseo a la playa. Miles de buitres colonizan arboles, tejados y torres cercanas, otros menos de vendedores ambulantes de bisuteria ocupan los laterales del puente, sobre el... parejas, en los bancos de debajo, mas parejas, este es el puente a donde vienen los enamorados, el atardecer enrojece la luz, es un lugar agradable... que bonito viajar asi, me cuenta Ana, es lo bueno que tiene esto... la vida contemplativa, tener tiempo para pararse a ver la vida pasar. Creo que me adaptaria a vivir aqui, repica Ana, estoy deacuerdo, Barranco no es un mal sitio para vivir.

Esta noche pasearemos por la plaza de Armas, que es preciosa, como todas las plazas de armas que hemos visto en Peru, jardines alrededor de una fuente central, muchos bancos donde sentarse y posiblemente conocer a algun lugareño que comparta cosas sobre la vida, como ya nos ha pasado, la catedral iluminada y serenos puestecitos de vendedores, gente que pasea... aromas a deliciosas cenas en restaurantes cercanos, olores a Anticucho, chaufa, pollo a la brasa, picarones, todas las carnes y... canela! ...el toque final del Pisco Sour, la bebida nacional que a Ana le encanta, ¿verdad Blas? anoche nos tomamos uno y nos acordamos de ti, esta noche nos despediremos de Peru con otro brindis de Pisco Sour, Pisco o aguardiente de Uva de Peru, clara de huevo, lima y azucar a la batidora, toque final sobre la espuma... una pizca de canela.

Peru ha sido un pais emocionante, agotador, todo un reto, lo mas duro que hemos hecho. Ha habido dias muy malos, sobretodo para Javi, pero solo han sido un par de ellos y debido casi con toda seguridad a alguna toxina o bacteria que pille en Paracas, seguramente en el cebiche o pescado crudo que comi alli.... todo cambio a partir del tratamiento de antibioticos que anita me compro... que hubiera sido de mi sin ella. Quemaduras solares del desierto aparte... mojada de campeonato en el descenso del Huayna Picchu... palizones de autobus, la verdad es que estamos encantados con la experiencia! Viva Peru!

Desde casa y con medios, un ordenador con teclado en español que me permita poner tildes y todas las fotos disponibles haremos algun resumillo grafico de lo mas destacado.

Mañana esperamos salir hacia el aeropuerto entorno a las 10.30h... sobretodo para facturar pronto y poder elegir un asiento lateral en el avion, si me tiro 15 horas en la fila central me da algo!

Sara, es mejor que no vengais al aeropuerto hasta que os llamemos, nada mas desembarcar, es que intuyo que air comet no sera puntual, por otro lado, con el cambio horario del sabado en españa pues no sabemos siquiera la hora oficial de llegada. Un besote. Gracias por tantos comentarios divertidos!

Que guay el buen rollito en los comentarios, hay que  buscar la manera de generar un foro pa que todo el mundo se conozca aqui!

Marbe, Bea! muchos besos, tenemos muchas ganas de verlas y hablar con vosotras, os queremos un monton! Gracias por participar tanto y tan bien!

Jose tio! que noticion! ...que manera mas rara, es cierto, de promocionar, ¿no tenia que saberlo yo primero que nadie? al menos oficialmente... que cosas! bueno espero que todo esto sea bueno para todos. Tengo ganas de verte y que me cuentes, a ver si lo mismo el lunes podemos comer juntos o algo. un saludo colega!

Loli! vete haciendo la tortilla de papas!!!!!!!!!!!!!!!! jejejejeje, muchos besos!

bueno, nos despedimos desde Peru, a todos los que nos han leido estos dias, que se ve que han sido muchos por el incremento del contador de alla abajo.... GRACIAS! a todos los participantes del blog, una vez mas, MUCHAS MUCHAS GRACIAS! ...nos leemos en España!

besos

los bichos

4 comentarios

Bea -

¡¡¡BUEN VIAJE!!!!!!
besos.

Blas -

Lo sabía, lo sabía y lo sabía (y no me digáis: "Mierda para el adivino") que os iba a encantar, al final, el Pisco Saur. La cara de satisfacción, la rapidez con que consumió Ana su primer brebaje en el valle del Colca, la delató. Y tú, Javi, vas por el mismo camino. Pena de falta de tiempo, pero ya te los harás en Terrasa, que te conoces bien la receta.
¡¡Pues hasta el próximo "Pisco Saur"!!.

Blas -

Lo sabía, lo sabía y lo sabía (y no me digáis: "Mierda para el adivino") que os iba a encantar, al final, el Pisco Saur. La cara de satisfacción, la rapidez con que consumió Ana su primer brebaje en el valle del Colca, la delató. Y tú, Javi, vas por el mismo camino. Pena de falta de tiempo, pero ya te los harás en Terrasa, que te conoces bien la receta.
¡¡Pues hasta el próximo "Pisco Saur"
!!.

Marbe -

Ayyyy!! que ganas de verles y que cuenten!! Como dice Bea, a ver si hacemos una quedada en el messenger y nos van contando!

Y que ganas de hacer un viaje asi, largo, sin prisas, simplemente disfrutando de los momentos...(a ver si tenemos oportunidad, prometo no enfadarme, jejeje...)

En fin! que muchos besos y hasta la vueltaaaaaaa!!