Blogia
Bichitos Viajeros

Visitamos a Don Justo y su Catedral de Mejorada del Campo

Visitamos a Don Justo y su Catedral de Mejorada del Campo


Nos movimos un dia hasta Mejorada del Campo exclusivamente para conocer la obra de Justo Gallego. Tuvimos suerte y también le conocimos a él.

Personalmente no recuerdo que nunca nadie me impresionara tanto.


extraído de:


http://es.wikipedia.org/wiki/Justo_Gallego


Justo Gallego Martínez (nacido en 1932) es un ex-monje trapense español que ha estado construyendo su propia catedral en el pueblo de Mejorada del Campo (Madrid, España).


Catedral de Justo Gallego Martínez, en Mejorada del Campo (2005)De joven, Gallego Martínez se unió a un monasterio trapense, pero se vio obligado a abandonarlo cuando contrajo tuberculosis en 1961.

Don Justo empezó a construir su catedral en unos terrenos que había heredado de sus padres, sin el respaldo de la Iglesia Católica y sin los pertinentes permisos de edificación. Justo dice que su catedral se la dedica a «Nuestra señora del Pilar, Madre de Dios». Su cúpula tiene 40 metros de alto. Lo ha hecho casi todo solo, con algo de ayuda de sus seis sobrinos o de algún eventual voluntario. En ocasiones ha contratado los servicios de un especialista con su propio dinero. Financia su trabajo alquilando o vendiendo terrenos heredados y con donaciones que recibe de cuando en cuando.

La mayor parte de los materiales de construcción que utiliza son reciclados. Usa tanto objetos de la vida diaria como materiales desechados por las constructoras y por una fábrica de ladrillos cercana. Para hacer las columnas utilizó, como moldes, bidones de gasolina viejos.

Su obra le llevó a protagonizar en 2005 un anuncio publicitario de televisión para un refresco.

Actualmente, Gallego vive con su hermana cerca de su catedral.


(en google hay miles de enlaces que hacen referencia a Don Justo y su obra... en todos los idiomas, publicaciones de todo el mundo.)

1 comentario

Sandra -

Alucinante, chicos...