Bichitos Viajeros

Las Islas del Guano

Segunda jornada en Perú y aprovechada a tope, ojalá sigamos este ritmo tan óptimo pues se nos está dando bien, jejeje.

Por la mañana temprano nos fuimos en lancha a ver el candelabro de Paracas, es una inscripción enorme, de ciento y pico metros de largo que asemaja a un gran cactus o candelabro... es un misterio quien lo hizo pero lleva ahí muuuuuchooooooos años. Espectacular. Luego dimos unas vueltas por las Islas Ballestas que son IMPRESIONANTES, madre mia... millones de aves de todas clases con sus polluelos en las rocas, y sobrevolándonos, pescando lanzándose como lanzas en el mar... muy espectacular. También vimos colonias de pinguinos y lobos marinos, estos últimos MILES, calas enteras de estos animales emitiendo unos rugidos alucinantes y cientos de crías... nos ha impresionado mucho, era como estar viviendo un documental. PRECIOSO.

Luego nos fuimos con un guía-taxista para nosotros solos, nos enseño la Reserva Natural de Paracas, playas de arena roja, calas preciosas, construcciones naturales de piedra erosionada, el majestuoso e interminable desierto... muy bonito. Comimos en una playita donde en lugar de gatos callejeros había pelícanos... por cierto que vaya bicho impresionante el pelícano, es ENORME!

Luego enganchamos el taxi a la Panamericana con un autobus que llegaba en ese momento y nos acercó a ICA, era tarde y tal el volumen de gente comprando billetes, enormes colas y desorden... todo muy caótico y decidimos pirarnos lo antes posible para garantizarnos una plaza y llegar a tiempo a Nazca, finalmente llegamos y desde Nazca escribimos. Ya tenemos contratada la avioneta que nos sobrevolará mañana las famosas lineas del desierto... ya contaremos.

Eso ha sido todo, nos hemos dado un bañito delicioso en las frías aguas del Pacífico y ya nos hemos torrado un poco con el veraniego sol peruano, jejejeje. No ponemos fotos porque este ordenador, además de lento no tiene agujerito.

Si todo sale como pensamos, mañana por la noche saldremos en un BUS nocturno donde se va acostado, lo llaman semicama, y te lleva a Arequipa sin pararse en 8 horas, cenas y desayunas en el... a ver. Pero eso será despues de sacarle el jugo a NAZCA!!!! jejejeje

Familiares y amigos, muchos besos!

Todo bien por aquí, cuéntenos como están por allí

Gracias Bea, Gracias Dominic por sus comentarios, descuida domingo que Anita está cuidando mucho de Javito

dominic -

Hala nose si este comentario esta repe o no yo espero que eteis muy bien y disfrutando como pensaistis y no echeis mas bodas al cielo loli dide que la propuesta que te hice sobre la compra dela avioneta y tu de piloto ya te puedes olbidar te quedastes si esa posibilidad disfrutar mucho besos para los dos o.k

Jose Antonio -

Hola viajeros.
Ya veo que de momento os han tenido enlatados unas horas, pero seguro que valdrá la pena.
Ála, seguir disfrutando de vuestra aventura y tener cuidado con los bichos varios que corren por allí (también de los que tienen 2 piernas).
Ah! por cierto, si veis alguna piedrecilla en el playa o la montaña que sea graciosa, cogerla que así tendré un grato recuerdo autóctono.
Besos y Abrazos

bea -

Me alegro de que vaya todo bien, solo de leer los artículos me imagino una loquera con mucho ruido de fondo, no?como Beret pero a lo bestia, jeje.
Sé que me repito al decir: que envidia más cochina!!!, lo que veo es que los días les están rindiendo que no veas,y por lo que cuentan el país compensa los pequeños contratiempos, me alegro.
Ya estamos esperando todas esas fotos y los videos.
Se me olvidó decirles que el regreso de las chuchis todo perfect, que muchas gracias a los dos por todo, que nos ha hecho mucha ilusión y muchas gracias a la famili de Ana por aguantar también a las intrsas, jeje.
Bueno que me enrrollo y lo que faltaba es que se pegaran media hora en el machupichuciber por mi culpa, además amenazo con seguir escribiendo.
Cuidense, pasenlo bien, disfruten,los queremos mucho.Besos.

Anónimo -

k pasó peruanitos? k maravilla lo k describís me hubiera encantado ver toda esa fauna,tiene k correr muy buena energía en estos lugares.Gracias chicos por ser nuestros ojos.Cuidense.Os quiero!BESITOS

rosiy cristian -

hola tata y javi estamos en casa de los yayos jajaja el yayo me ha dado una sorpresa ha encontrado mi juego jajaja. esperamos que hagais muchas fotos muchos besos para los dos ok

dominic -

hola beuna matinada por la mañana espero que hosducheis antes que se pongan las cagadas duras las cagadas de los pelicanos y hos bañeis en esas playas tan guapas loli y yo cuando nos levantamo en seguida me manda abrir el hordenata aver siay algo puesto bueno que tengais buen dia besos muchosssss o. k