Blogia
Bichitos Viajeros

Monumental Arequipa

Esta noche casi no hemos dormido, lo hemos hecho a ratos porque el trayecto en bus, aunque confortable, (ya quisieramos ir asi en el avión de vuelta a España) el movimiento y el ruido pues nos obligó a dormir a cachos. Afortunadamente hoy estamos bien, la cagarrina se acabó y hemos comido algo por fin sin lamentarlo. Había hambre ya! connnnyyyyoooooo!

Llegamos a Arequipa a las 7.30 am y pillamos un taxi a la calle donde estaba la pensión recomendada por la Lonely, entonces... conocimos a Dña Cecilia, jejeje... se pone por fuera de esa pensión porque como casi siempre esta llena pilla a los repudiados y se los lleva a su casa, nosotros, como nos cayó bien y parecía buena mujer pues ni preguntamos en nuestro objetivo... caminamos unas cuadras con ella y llegamos a una especie de callejón residencial muy bonito, nos sorprendió. La Doña se ha montado un hostalcito familiar y acogedor en una calle sin tráfico, por fin!!!! esta noche dormiremos sin ruidos!!!, no hay lujos, pero hay agua caliente y luz solar directa a la habitación jejejeje... todo por 13 soles cada uno la noche. Unos 7 euros, no llega, dormir los dos. Muy bien.

El resto del dia pues hemos visitado un museo muy guapo y hemos aprendido mucho sobre lo cabroncetes que eran los incas y que mataban a los niños para dejarlos en la punta de los andes congelándose... juaaaaa, busquen en Google Momia Juanita, la historia es muy interesante. Luego Bus turístico por Arequipa y tal.

Arequipa es una ciudad con más fundamento, su centro es bonito, monumental, hay muchas cositas que ver, hay muchas tiendas y de todo. Muy animado, y millones de taxis!!! Hemos contratado una excursión al Cañón del Colca, mañana salimos a las 8.00 y dormiremos en Chivay, lo guapo es que allí hay aguas termales y apetecerá con frío que hará a más de 4500 metros. Hemos comprado unas cápsulas para el mal de altura por si acaso. Volveremos a Arequipa el dia 8, y si todo sale bien, en la mañana del 9 nos piramos al titicaca.

Aquí venden unos pastelitos cojonudos, para chuparse los dedos, como curiosidad comentar un poco lo que valen las cosas: menu en restaurante normalito: 12 soles (3 euros), un refresco de medio litro: 1.50 soles (30 centimos), una hora de internet: 0.70 soles, dos dias de excursion con noche de hotel en chivay: 62 soles c/u. ...estar en Perú y no cagar agua.... no tiene precio! jejejejeje.

Bueno, a todos los que comentais, muchas gracias! ...a los que estaban preocupados por nuestra salud... todo controlado, estamos OK!

Sandruky, sentimos mucho lo de tu abuelita, esperamos que estés bien y te enviamos mil besitos peruanos.

Domingo, tu hija se lo pasó de miedo en la avioneta aquella que se meneaba como una jodia condenada... págale el curso de piloto a ella que yo no sirvo. jejeje

Jose, qué pasó?!?!?! espero que vaya todo ok por ahí. Finalmente no pondremos número propio porque aquí no hay tarjetas Activa para cualquier móvil... joder, hasta en África existían! Si tienes cualquier tema dímelo por aquí y te llamo desde un locutorio. Descuida que te pillamos una roca pa que la pegues a la pared esa que te estás haciendo jejejeje. oye, ¿Tienes cocacola de Perú?

Taju, esto te gustaría seguro, ya te pillaremos un recuerdo bonito. Saluda a la familia! besos!

Besitos pa Loli, Domi, Rosi, Cristian... la tata los echa de menos.

Bueno, seguimos, ya contaremos como nos va por el cañón y si sufrimos mal de altura o no... No sabemos si en Chivay habrá posibilidades de conectarse a escribir.

Muchos saludos a todos!!!!!!

Anita y Javito

2 comentarios

bea -

qué pasó!!!!me alegro muchísimo de que las cañerías ya estén controladas nuevamente, veo que ya consiguieron un pc con agujerito pa poner las fotos, oigan, felicidades por lo de la foto, ya la vimos, está muy guapa sí señor, el premio merecido, jeje.
Nada por aquí todo muy bien, siguiendo las aventuras de los bichos, que siga yendo todo sobre ruedas, que lo disfruten, saludos de parte de toda la familia Cruz, besos.

Jose Antonio -

Que pasooooo!!!
Aquí estamos sufriendo un poco. Ya ha salido MAKRO y CARREFOUR y estamos preparando la que nos viene encima.
Nada, disfrutar de vuestra luna de miel con la compañia de nuestro señor que seguro que os protegera despues de haberos unidos en santo matrimonio. Porque como nos transmite SanJose en el versículo B-12.21, la unión de dos hijos del señor............mmmm......¡a la mierda la Biblia y su puñet.....!¡ A DISFRUTAR!