Blogia
Bichitos Viajeros

Lineas y geoglifos de Nazca

Lineas y geoglifos de Nazca

Recuerdo que era un tema que me apasionaba cuando era un pibe (más pibe que ahora quiero decir, jejeje). Las madrugadas de los fines de semana escuchando "Espacio en Blanco" en la radio tuvieron mucho que ver, igual que aquella serie apasionante del Dr. Jimenez del Oso. Eran otros años, tanto por lo que implicaba la propia edad juvenil de uno como por cierta ingenuidad social que ya no se respira. Eran dias de ovnis y misterios varios, publicaciones como "Más Allá" o los programas en radio mencionados, Paco Padrón en Tenerife... que movidas. La edad hace a uno pragmático, al menos a mi así me ha vuelto. Ahora uno no se cree nada; y eso no está mal del todo porque gracias a ese espíritu crítico que acaba floreciendo pues te das cuenta de la cantidad de patraña que nos metieron en la cabeza y aun hoy lo siguen intentando. Pero no dejo de echar de menos aquellos tiempos donde en cierta medida aun había un poco de esperanza sobre si tal vez las cosas no son lo que parecen y aun tenemos mil secretos por desvelar. Como decía, en general las personas hemos perdido la capacidad de asombro, somos todos más realistas y andamos preocupados por temas más terrenales y lógicos: ¿tendremos trabajo mañana?  ¿tendré donde vivir? ¿que nos matará antes, la guerra o la sed?

En fin, que rodeado de esta mística nostalgia me propongo a recordar o para algunos seguramente descubrir algunos de aquellos misterios que de chico tanto me apasionaron y veía tan lejos, que ahora por fin, si todo sale bien, podré disfrutar en directo y mejor aun, compartiendo la vivencia con Ana.

Uno de los misterios Peruanos más famosos son Las Lineas de Nazca, situadas al sur de Lima, son lineas y figuras dibujadas en la superficie de mesetas desiertas. Hoy son patrimonio de la humanidad pero durante muchos años permanecieron desconocidas. Se calcula su origen entre los 900 años antes de Cristo y los 600 posteriores. Sus dimensiones impiden su observación desde tierra y requieren del uso de un avión para poder disfrutarlas en su esplendor. Las hipótesis sobre quien, cuando. porqué y como acerca de la definición de estos dibujos son diversas y unas más apasionantes que otras. Nos dejan las mismas dudas que las pirámides egipcias o mejicanas, o las construcciones incas, o los moais de Pascua... ¿Cómo lo hicieron todo tan perfecto sin aparentes medios técnicos adecuados?

Hay mucha información en internet sobre este tema, si quieres leer algo más puedes empezar por aquí:

http://www.yachay.com.pe/especiales/nasca/

y sobretodo no dejes de visitarlas virtualmente gracias a esa maravilla llamada Google Earth, te dejo sus coordenadas:

14°32'55.30"S 75°10'25.18"W

14°41'31.30"S 75°09'25.18"W

solo debes copiar y pegar una de las lineas en "Volar a" en "Buscar" de la aplicación. Luego disfruta del espectáculo.

Saludos!

3 comentarios

Marbe -

Buoooooo!! Te imaginas? una super alfombra peruana con rayas pa' tos los laos??? jajaja!! de momento me quedo con el parquet (pija que es una, oye...jaaaaaaaaaaaa!)

Muchos besitos, nos vemos por aqui!!!

Bicho -

Esa Marbe... llena de inquietudes, como debe ser, jejeje. Lo mismo cuando estemos allá te pillamos una raya de esas pa que la pongas en el salón de tu flamante piso nuevo... como alfombra y... tarrr!

jejejee, besito

Marbe -

Javito, como te lo curras...

la verdad es que a mi el tema paranormal no me va mucho, pero si es cierto que ante estas cosas uno se queda pensativo... ¿¿¿como hicieron eso??? Al igual que las piramides egipcias, imagino que ver las lineas de Nazca en directo sera toda una experiencia. A la vuelta nos contais con detalle, una vez mas...que envidia!!! ;-)

A ver si tengo tiempo y me meto en el Google Earth, porque, sinceramente, me pica la curiosidad...

Besitos y a seguir informandonos, que nos das un monton de informacion nueva, ya sabes...nunca te acostaras sin saber algo mas :)

yo ya me puedo ir a dormir hoy ;-)

Besitos