Blogia
Bichitos Viajeros

Santo Domingo, San Francisco, San Martín de Porres, San...

Esta noche hemos dormido como dos benditos, madre mia que falta nos hacía, ventanas abiertas y en lima en la noche corre fresquito, que bueno! nisiquiera nos han despertado las voces de nuestros humeantes vecinos mochileros de vete tu a saber donde... que hablan tan raro! jejejeje.

Esta mañana nos hemos mudado, no sin antes recibir oferta de última hora del hostal de miraflores, no me jodas, cuando le pedimos al tio descuento fue impasible, ahora que ve que nos piramos nos dice que iguala el precio, vete al carajo! ...además, nuestro nuevo alojamiento tiene tele y todo, jejejeje.

Hemos dedicado el dia a Lima, el centro, bullicioso, maloliente a veces, mucha gente, mucho ruido, de impresiones contrastadas. El pequeño bus urbano que nos acercó a plaza de armas por un 1.20 soles cada uno nos dejó el culo cuadrado con los baches, durante el camino un peruano nos cantó, si, si, nos cantó a nosotros y a todo el pasaje, pero en plan Raphael, música intensa y emotiva, voz colocada y demanes, rodilla incada en el suelo y ojos cerrados, le cantaba al amor! ...vaya situación, el revisor y el resto lo miraban y luego nos miraban como pensando "estos estarán flipando" jejejeje.... pero nos lo pasamos bien y le dimos una propinilla.

La plaza de armas es preciosa, el cambio de guardia del palacio del gobierno con banda de música y recital, de lo mejor, ahora denoche luce más, está bien esta parte de Lima. Pero el dia de hoy tiene especialmente sabor a santos:

Estuvimos en el convento de los monjes franciscanos, San Francisco, una ruta guiada de 40 minutos nos costó 5 soles a cada uno, y hemos quedado muy satisfechos, lo más impresionante: las catacumbas, joder, ni más huesos!!!!!! miles de personas que han sido enterradas allí cuando las catacumbas de los conventos eran los cementerios de lima, todo el mundo quería estar lo más cerca posible de los altares, sus entradas pues, enfrente de cada altar por aquello de estar cerca de dios en la otra vida, como decimos, toda una experiencia.

Luego más... Convento de Santo Domingo, el más antiguo de lima, vimos la tumba del santo San Martin de Porres, aquel pequeñito que tenía mi madre, fray escoba, el fraile negro... que cosas, las vueltas que da la vida, además, tienes derecho a llenarte una botellita de agua bendita por persona, jejejeje, que pena que no seamos creyentes... y la tumba en el subterraneo, que casi no quepo (javi) de Santa Rosa de Lima, y su historia... muy interesante todo. Lima está resultando una sorpresa en cuanto a entradas baratitas a los sitios, u otros gratuitos que veremos en los dias siguientes...

Beita, tienes razón, esta situación nos recuerda mucho a aquello que decía ALI en egipto :"Habeis empezado por lo más fuerte" jejeje se acuerdan? eramos los únicos que veiamos las pirámides lo primero... jejeje, aquí despues de ver Macchu Picchu te quedas con la impresion de que te debes marchar a casa ya, a comer jamón serrano y tortilla, coño, que ya hay ganas, jua jua jua, pero nos faltan cosas, entre otras las ruinas de Pachacamac o como se diga, a 31 kms de aqui y que prometen mucho. Muchos besos chuchi!

Marbe, no es que hayamos ido al reves en el bus jejeje, de hecho, el bus lo llaman buscama, vas hacia adelante y casi acostado, y espacio suficiente para las piernas, realmente en ese aspecto no esta nada mal, me refería que a la hora de legir los asientos los pedimos delante, y nos lo dieron atrás... cuestión de interpretación del plano del bus, suponemos. Ahí, ahí, nuestra funcionaria favorita, jejejeje, besos guapa!

Javi, tio, no te stresses, miranos a nosotros, aqui sufriendo y tan tranquilos, jejejejeje... un abrazo tio!

Sara, tenemos ganas de verte, confiamos en poder plantarte un beso el próximo domingo! muchos besitos pal enano de la casa!

Cristian!, la tata dice que no llores, que ya pronto se ven y juegan juntos! tenemos ganas de verte enano!

Ay! Dominic! Loli! ya hay ganitas de echarse una cenita de esas que preparan, mmmmmhhh! huele a jamón ibérico, tortilla de papas de las de loli.... ñam ñam! ;-)

Hasta pronto!

Anita y Javito

 

7 comentarios

Marbe -

Bichitos!!! parense quietos yaaaaaaaaa!!! :D

Esta mañana me estaba duchando para irme a currar (si, de vez en cuando curro por las mañanas, si) y me acordaba de ustedes, todavia por alli!! la verdad es que pasan los dias, pasan cosas, y ustedes de ruleke por esas tierras....que bien!!! tambien supuse que echarian de menos su cama, la comida...normal. Bueno, apuren los ultimos dias, que en cuanto se den cuenta ya estan por aqui otra vez.

Por aqui no demasiadas novedades, yo sigo con la casa, a la chuchi la tengo abandonada (chuchiiii!), vino Vicente Amigoo (si!!!), a mi padre le robaron la cartera en el taxi (pa flipar), el coche me dejo media tirada hoy con la bateria...en fin, que en comparacion con ustedes, nada espectacular, ni catacumbas, ni soroche NI NAAAAAAAAA! jajajajaa!!

Niños, me alegro que esten bien, sigan disfrutando, espero verles pronto y ver las fotos y los videos.

Petonets!!

Bea -

Hablando de jamón y tortillas de papas y franfurts (ummmmmmm) que tal la comida de allá? muy chunga o qué?.....
Me alegro de que todo esté bien, a ver si les da tiempo de colgar alguna fotillo más pa verles como dice la Marbe, y si no al Raphael de la guagua..jeje.
Besos.

present -

hola como estais como veo muy bien me alegro mucho que lo esteis pasando tan bien he estado sin internet porque con el jaleo de pintar la habitacion en fin que hoy que ya lo tengo he pensado en escribiros me he acordado mucho y ahora que he visto todas las fotos y todo joooo que envidia disfrutad a tope vaya paisajes mas increibles.....
bueno muchachos que me alegro que todo vaya tan bien y seguid disfrutando a tope muchos besitos desde aqui..... PRESENT

jose antonio -

Que pasooooooo....!

Blas -

Joder!!!, con la pareja que no para de cambiarse de sitio. A partir de ahora, todo tranquilidad, ¿vale?. Yo también me he leido vuestra experiencia en Lima. Pasé por alguno de esos sitios, en especial, las catacumbas. No se os olvide buscar a Pizarro, a ver si lo encontráis.
Venga, relajaros y seguir con el buen rollito de siempre.

cristian -

osecho mucho demenos besos de miparte cristian O.K???????

jose antonio -

Que pasóoooooo!!!!
Como estan los caminantes?
Despues de superadas las pruebas de el mal de altura, afecciones intestinales varias, mareos y llagas diversas (supongo de tanto caminar), os pegais chorrocientas horas en un autobus, ¡que pasada!
Solo os queda comer carne cruda y ya estareis preparados para soportar el holocausto final. Aunque solo quedareis vosostros dos y las cucarachas.
Bueno, supongo que habreis adelgazado unos cuantos kilos, así la operación bikini ya la teneis hecha.
Por aquí todo sigue igual, trabajo y más trabajo.
Javi, estas preparado para ir a Londres?

Besos y abarazo