Blogia
Bichitos Viajeros

Lima, por fin, Lima!

Nos paramos a contar si el ayer que queremos describir es un ayer real o pasó hace más tiempo, cuando pasas 22 horas metido en un bus, ves anochecer y amanecer y apenas pegas ojo... la cabeza se enturbia, las ideas se confunden y prácticamente ya no sabes ni el dia en que vives, así estamos hoy.

Nos despedimos de Cuzco, de su gente, fue además una despedida emotiva gracias a que esta ciudad antigua se encarnó en la figura de Sabina, una sexagenaria señora con aspecto de octogenaria, una tierna y sincera sonrisa dejaba ver sus dos únicos dientes, frontales e inferiores, unos pequeñísimos ojos negros y una coquetería muy graciosa para describirnos y hacernos fijar en su cabello negro, libre de canas sin artificios... encantadora sabina, que se acercó a nosotros a unas horas de nuestra partida con la intención de vendernos bisutería, que se encandiló con ana y su bandera de falsa patria canadiense que tantos malentendidos graciosos nos había ocasionado hasta ese dia y que sabina llevó y canjeó por un colgante. Con besos y abrazos nos despedimos de ella, después de que nos contara sobre su vida, su dura vida en Cuzco, sus hijos...

El bus de Cial nos recibió con pestilente aroma a vestuario de gimnasio, ventanas traslúcidas y asientos en el orden inverso al contratado... ya nada nos asusta, da igual, son solo 19 horas, pronto se hará denoche y dormiremos... ja! optimismo el nuestro, aquel horno tardó 22 pesadísimas horas en llegar a Lima, y digo horno porque el calor nos azotó en la mañana y esta noche pasamos frío. En fin, lo malo pasó.

Ahora estamos en Lima, concretamente en la zona residencial más chic de Miraflores, el alojamiento está caro para la calidad que ofrece y el ambiente no es de nuestro gusto así que hemos dedicado la tarde a caminar por la costa hasta el barrio vecino de Barranco, es más pequeño, humilde y aunque más alejado del centro tiene un ambiente más ruralillo que nos gusta. Lo más importante, alojamiento mejor y mucho más barato, además nos regalan la última noche asi que mañana nos mudamos allá, despues del desayuno, entonces pasaremos a conocer lima y alrededores.

Hemos visto atardecer, esperamos disfrutar del sol precioso y del convertir en aguas doradas el oceano pacifico que baña estas costas limeñas. Es una pena que la gente aqui no sea un poco mas ordenada... las playas deslucen un poco por el ambiente alrededor, basura, gente por todos lados, musica en los coches a toda castaña... suponemos que al ser domingo. Mañana confiamos en que el paseo sea más apacible.

Saludos a todas nuestras guapísimas comentaristas, Sandra, Marbe, Taju, Bea... nos alegra leeros.

En cuanto podamos volveremos a colgar alguna foto.

Taju, espero que no tengas problemas graves con el PC, todos bien por ahí? nos acordamos mucho de ti. Un besazo!

Bueno, nos vamos a duchar a nuestro carísimo hostal de mochileros, tenemos las barrigas llenas de helados variopintos de heladería de centro pijo de Miraflores, jejejeje... así que no iremos ni a cenar, Uy! palizón que le vamos a meter a la cama, jejejejeje.

Muchos BESOS a todas/os!

Ta pronto

Los BiChOs

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

Marbe -

Chicos, deben de estar muertos despues de ese largo viaje!! lo dicho, horas y horas...y encima en sentido contrario!! (lo imagino, por lo que habeis comentado del sentido opuesto al contratado),pero espero que haya merecido la pena y que lo que ahora estais viendo sea de vuestro agrado y esteis disfrutando, seguro que si.

Por aqui con bastante lluvia tambien (envidia que nos dais, jejeje!), el domigno muchos rayos, inusual por estas tierras (ay, Barcelona...), y hoy yo sin trabajar porque la consejeria dijo que nada de clases (si, ya se, que bien vivo...jejeje). En fin, ahora mismo todo tranquilo (son las 7:30 p.m.), llevando la tarde, e imagino que ustedes paseando por ahi, que guay...
Por cierto, bonita anecdota la de la señora, seguro que su vida ha sido bastante dura, por lo que decis. Seguro que no la olvidais :)

Muchos besos, tengo ganas de verles, aunque sea en foto!

Hasta pronto, cuidaros!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

bea -

Puff!!!22 horas de guagua, enhorabuena son unos campeones!!
Pos nada, ahora a descansar para poder aprovechar al máximo los días que les quedan, de todas formas supongo que Lima después de lo que han visto....una ciudad más, no?Bueno siempre hay cosas curiosas y únicas en cada lugar, así que a por ellas!!!
Besos y que descansen mucho.

Sara -

Hola chicos!!!. Como sabéis seguimos sin internet en casa, así el fin de semana ni os hemos podido leer ni escribir. Pero hoy es lunes, y lo primero que he hecho nada más sentarme en mi mesa de oficina gris y rutinaria, ha sido leer vuestras aventuras.
Ya veo que se os empiezan a acumular horas interminables de bus, largas caminatas, noches sin dormir. Son viajes agotadores, pero de los que dejan huella para el resto de vuestras vidas.
Me alegro de que sigáis maravillandoós de lo que veis. Así podeis transmitirnos esas sensaciones a través de vuestras palabras.
Ana, cielo, que no te venza el cansancio, que yo sé que eres una campeona y puedes con todo.
Chicos, que ganas de veros, de que nos contéis en persona esas sensaciones, esos paisajes, esas gentes.
Javi no tiene tiempo de leeros muy a menudo (está muy liado en el trabajo, y yo asustada porque pienso que le va a dar un jamacuco; tenéis que verle la cara que tiene el pobre), pero yo le voy contando vuestras aventuras.


Pues nada bichitos, tened mucho cuidado, que Lima es una ciudad, y , como en todas las ciudades, tienes que llevar ojos hasta en el cogote.

Un besazo
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres