Blogia
Bichitos Viajeros

¡No toquen la piedra!

¡No toquen la piedra!

...es la frase que reiteradamente airean los falsos artesanos cuzqueños que han encontrado su mina de oro enfrentados a tan famosa y noble piedra; la llaman la Piedra de los Doce ángulos por su forma rebuscada... como si un dia hubiese sido dúctil, de plastilina por ejemplo, y los incas la hubiesen metido a presión en el hueco que les quedó del muro. Hoy sabemos que es de diorita y que en su muro erguía el palacio de Sinchi Roca, hoy palacio arzobispal. Está en la calle Hatun Rumiyoq de Cuzco y es visitada a diario por miles de personas.

Ha sido víctima de atentados por parte de peruanos descontentos, no sé muy bien con qué. La han pintado con sprays, la han picado, cincelado, orinado... y no había nadie para amedrentar a los villanos.

...eso sí, a los curiosos que nos acercamos a adorarla unos instantes... PSSSSSSSST!!!!!

¡¡¡ NO TOQUEN LA PIEDRA !!!!

 

6 comentarios

Diego -

Hola Amigos, ya sabemos todos del complejo que llevan en la sangre la mayoria de los ciudadanos chilenos, es una pena que no sean tan civilizados y solo utilizen el poco ingenio en destruir lo que además no es de ellos, simplemente es la envidia y lo que nunca entenderé es porque tanta inquina con el Perú cuando deberiamos estar unidos, el cusco no tiene quejas mas que esos malos vecinos. Es lo que tiene el Perú que atrae a buenos y malos. saludos amigos y gracias por compartir las ideas... espero no haber ofendido a nadie, queda claro que no estoy generalizando.

josecarlos -

bueno mi estimada amiga eso de lo que tu dices en tus comentarios en parte es falso por q si, fue una vez pintada con aerosol de pintura y bueno fueron por unos turistas chilenos que en envidia a una espectacular obra de arte lo pintaron date cuenta asta donde llega las cosas de los chilenos que el mismo enbajador de chile en peru fue a vicitar a esos tipos cuando estaban detenidos claro el enbajador movio sus influencias y como si nada hubiera pasado. aver as algo paresido en egipto con las piramides o en china con la muralla hay ni DIOS te saca libre pero esto suele suceder en peru.. lastima ..

Augusto -

Interesante, soy de Uruguay, la verdad que impresiona dicha piedra.. miren que han habido arquitectos y artesanos he?? y no estudiaron en ninguna facultad jejeje..

Bueno, me da mucha pena que la gente "civilizada" destruya su propio patrimonio..

Y si, concuerdo que uds. fueron saqueados por los españoles, y que hoy, deberían devolver. No importa si lo robaron hace 500 años, es robado igual.. Bueno un saludo a la gente de perú.

JORGE ANIBAL -

hola todo el mundo , yo vivo fuera de nuestra bella tierra , y quiza desde la distancia sufrimos como no tiene idea , por los daños que causan las gentes imbeciles , seramejor promulgar una ley que el que deteriora la arquitectura nacional sea cobdenado a cadena perpetua , y si alguin defiende tambien condenarlo por complice e imbecil .
valoremos lo nuestro yorgullosos de pertenecer a un IMPERIO INCA debemos sentirnos , no destruyamos nuestra riqueza .
seria bueno recuperar de manos no gratas nuestro patrimonio a ver si hay un hombre pensante que haga valer nuestra cultura

EL BICHO -

Pues según parece, Sara, erosionándola, tallándola frotándola con callados y otras piedras más duras... y santa paciencia!

jejeje, un beso!

Sara -

Pues sí que es curiosa la piedra. A ver si conseguís averiguar como narices la han conseguido modelas para que encaje tan perfectamente.