Blogia
Bichitos Viajeros

Islas de Uros

 

Los Uros viven en unas islas artificiales que construyen con totora, una planta que crece cercana a las orillas del Lago Titicaca. Es la planta más versátil que conozco y me rio yo del Aloe Vera! Sirve hasta para comérsela y créanme que de suave sabor, tierna y cargada de agua hubiese estado ideal en una ensaladita.

Sus islas son hoy objetivo turístico del Lago y su vida gira entorno al turista, dependiendo su economía casi por entero de las visitas y la venta de artesanías y souvenirs.

Hay islas más grandes y otras más chicas... algunas albergan escuelas y centros médicos, muy básicos por supuesto.

La primera vez que caminas sobre una de estas islas te lo piensas... es como caminar sobre un colchón duro, sabes que además debajo está el lago, no tan lejos como te gustaría... en ese momento piensas que tienes que ponerte a dieta!

Adjuntamos la foto de la embarcación que nos trasladó entre islas, la niña que nos cantó canciones y que se quedó de recuerdo con un anillito de Ana y otros niños que se acercaron a recibirnos.

Un saludo!

6 comentarios

BICHO -

Hola Beita! ya se te echaba de menos por aquí. Muchos besos pa ti y pa todos por ahí!

bea -

Jelou!!!cuánto tiempo!!!me alegro de que hayas recuperado más fotos para el blog, muy bonitas todas; lo único,que con este nivelazo de escritores a ver quién se atreve a escrivir, jeje.
Muy bonitos los artículos.
Gracias por enviarme los videos de tailandia, están muy guapos, la verdad que nos ha dado más ganillas de que llegue julio ya, a ver si no nos llueve mucho...
Intenté votar por el video y poner muchas estrellitas de esas pero no entiendo nada de nada y no pude, en fin, yo y la tecnología, una relación que no acaba de cuajar.
Un beso pa los tres!

BICHO -

Ahí! ahí! ese Blas... siempre fuiste un pionero, dejé que te adelantaras, te haces mayor y eso, jejejeje, no quería herirte, jua jua jua!

Sara, tus comentarios son siempre encantadores como tú, los pongas donde los pongas... ;-)

Sara -

Por cierto, preciosos los vídeos de Tailandia (el de los peces es muy curioso).
Es que no sabía donde meter este comentario, jejeje, asi que invado de nuevo este post.

Sara -

Chicos, es verdad que Blas ya se os adelantó con las islas de los Uros, pero como cada experiencia se vive y se siente de una forma diferente, siempre viene bien "ver" las cosas desde diferentes ojos.
Un besazo y enhorabuena por ese espíritu literario que os está invadiendo (Javi, no será que quieres ganar otro concurso, esta vez de literatura, no?

BlasFT -

Hombre, bichos, me alegra que pongais estas fotos en vuestra "blog". Son un disparo de salida para otros que visiten Perú... Yo me adelanté un día, ¿recordáis?. Bicho, si es que no se puede poner uno enfermo de "soroche" (ja,ja,..).