¡No toquen la piedra!
...es la frase que reiteradamente airean los falsos artesanos cuzqueños que han encontrado su mina de oro enfrentados a tan famosa y noble piedra; la llaman la Piedra de los Doce ángulos por su forma rebuscada... como si un dia hubiese sido dúctil, de plastilina por ejemplo, y los incas la hubiesen metido a presión en el hueco que les quedó del muro. Hoy sabemos que es de diorita y que en su muro erguía el palacio de Sinchi Roca, hoy palacio arzobispal. Está en la calle Hatun Rumiyoq de Cuzco y es visitada a diario por miles de personas.
Ha sido víctima de atentados por parte de peruanos descontentos, no sé muy bien con qué. La han pintado con sprays, la han picado, cincelado, orinado... y no había nadie para amedrentar a los villanos.
...eso sí, a los curiosos que nos acercamos a adorarla unos instantes... PSSSSSSSST!!!!!
¡¡¡ NO TOQUEN LA PIEDRA !!!!
6 comentarios
Diego -
josecarlos -
Augusto -
Bueno, me da mucha pena que la gente "civilizada" destruya su propio patrimonio..
Y si, concuerdo que uds. fueron saqueados por los españoles, y que hoy, deberían devolver. No importa si lo robaron hace 500 años, es robado igual.. Bueno un saludo a la gente de perú.
JORGE ANIBAL -
valoremos lo nuestro yorgullosos de pertenecer a un IMPERIO INCA debemos sentirnos , no destruyamos nuestra riqueza .
seria bueno recuperar de manos no gratas nuestro patrimonio a ver si hay un hombre pensante que haga valer nuestra cultura
EL BICHO -
jejeje, un beso!
Sara -