Blogia
Bichitos Viajeros

El pez con cabeza de gato

El pez con cabeza de gato

La Basílica Cisterna o Yerebatan Sarayi de Estambul representa un espectáculo arquitectónico digno de visitar. Oculta a la vista debido su característica subterránea, además, tampoco se encuentra entre los principales objetivos turísticos del centro histórico de la ciudad. Su entrada está a un tiro de piedra de la majestuosa Santa Sofía, nominada a séptima maravilla mundial, un poco más abajo de la preciosa mezquita azul y más abajo aun del Gran Bazar, recomendamos encarecidamente a quien visite Estambul no deje de buscar primero su entrada y luego introducirse en tan mágico lugar.

Añado breve reseña extraída de Wikipedia:

“Es la más grande de las 60 construidas en Estambul durante la época bizantina y se encuentra cerca de la Iglesia de Santa Sofía. Se construyó en pocos meses, en el año 532, empleando 336 columnas romanas procedentes de templos paganos de Anatolia, la mayoría de orden corintio. Ocupa un área de 10.000 metros cuadrados y tiene 8 metros de altura con una capacidad para 30 millones de litros. Se utilizó hasta finales del siglo XIV como cisterna de agua y a medidados del siglo XIX se restauró después de ser usada como almacén de madera.

La cisterna se construyó para evitar la vulnerabilidad que significaba para la ciudad que durante un asedio se destruyera el Acueducto de Valente.”

De cualquier manera este artículo quería hablaros de un pez.

En los palmos de agua que se conservan en el depósito, hay que tener en cuenta que hoy por hoy la cisterna está acondicionada con pasarelas, iluminación y música ambiental para que los visitantes paseen y disfruten, en fin, en esos palmos de agua viven innumerables peces de todos los colores, carpas comunes en su mayoría, pero… nos sorprendió la presencia de un misterioso pez de cuerpo ligeramente dorado y engordado, como de unos 40 o 50 centímetros de longitud y una cabeza blanca de GATO!

No sabemos si es una especie concreta de pez, si es una mutación o un cruce (jajaja!) pero aquel pez era sorprendente y juramos que único, no había en todo el recinto ninguno que se le pareciese. Misterios de Estambul, misterios de la cisterna, misterios de la naturaleza…. Incluyo video de perruna calidad para los incrédulos. Y le doy permiso a Iker Jiménez para que lo incluya en su programa, jejejeje.

2 comentarios

BlasFT -

¡Joder!, niño. En este puente te has "estirao". Has escrito hasta una entrada en el "blog". Enhorabuena.
Yo estuve en Estambul y me lo perdí.
Un beso, guapos.

Marbe -

Otia, que yuyu!!! pero que bicho mas raro!!! de repente me parecio una especia de nutria, como un roedor...pero despues hay un momento que se le ve de frente y parece un gato, o incluso un niño!! en fin...la naturaleza!! besitos