Bichitos Viajeros

Aguas Calientes, Macchu Picchu

El bus nocturno que nos dejó en cuzco a las 3 de la mañana fue un poco patético pero cumplió. Llegar a la plaza de san blas de Cuzco, de madrugada, calles desiertas e incertidumbre, El hostal que nos apalabró Blas aparentaba un sitio cutrillo, la puerta de madera maciza estaba cerrada a cal y canto y el timbre no funcionaba. Despues de aporrear la puerta apareció un peruano somnoliento que nos dio una cama. Por fin! estábamos en Cuzco, jejejeje. Alegre fue el encuentro con Blas que tenía pagado billete a Oyaitimtambo, o como coño se diga, así que no desperdiciamos tan buena compañía y decidimos marchar con él, nuestras mochilas e intenciones de ver Cuzco se quedarón en el Hostal, que finalmente resultó un hotelito bastante agradable como si durmieras en un patio canario, muy bien.

Bus a Pisac, bus a Urumbamba... 4 soles total, ver los pueblos, mercados, desayunar por un sol.... colectivo a Oyantaitambo, 1 sol... Esta pequeña poblacion tiene unas ruinas preciosas que despues de mucho pelear, nos dejaron ver a los tres por 40 soles total, piedras a medio hacer, toda una lección de historia, arte interrumpido por la llegada de los conquistadores, muy bonito el pueblo, allí comimos, paseamos y pasamos una tarde preciosa hasta que cogimos tren rumbo a Aguas calientes.

Visitar aguas calientes en tren, subir en bus a Macchu Picchu, pagar la entrada... ha supuesto un desembolso en dólares, hace que llegues mosqueado, te sientes asaltado por el gobierno peruano, explotador de turistas... una vez allí... te olvidas de eso. Macchu Picchu es hermoso, Ana, blas y yo... coincidimos, es quizás uno de los lugares más espectaculares y bellos que hayamos podido ver. Estuvimos más de 8 horas, desde las 6 de la mañana hasta casi las 15 h. Y nos íbamos, mirando para atrás, invita a detenerse y ser contemplativo. Es como decimos, absolutamente espectacular y hermoso.

El dia ha cundido, estos son dias de lluvia, y la llegada ya era bajo la caída de esta. Luego se despejó solo para que pudieramos sacar las fotos típicas, pasear por sus calles, luego volvió a llover, cuando estábamos en la cima del HuanayPicchu, es la montaña central esa tan alta de las fotos, la nariz del inca que mira a los cielos. Ha sido durísimo, lo más duro que hemos hecho nunca. 1 hora de pendiente escarpada y escalones de gigantes, pero valió la pena, algo de miedo en la bajada, intensa, estrecha, húmeda por la lluvia que nos castigaba. Ha sido intenso, pero precioso, una prueba que fue recompensada con la otra perspectiva, elevada del majestuoso enclave visitado, la mejor recompensa, absolutamente espectacular.

En aguas calientes, internet, es caro, muy caro. Desde cuzco intentaremos contar algun detalle más. Pero queríamos decirles que estamos muy bien, fisicamente agotados, pero recargadisimos de energía para continuar con nuestro viaje.

Mañana a las 5.45 am salimos en el mismo tren hacia Oyataitambo y luego la ruta inversa por el valle sagrado hacia Cuzco, alli estaremos un par de dias viendo la ciudad y descansando de este palizón!

Sara, nosotros tambien nos acordamos mucho de ti, sabemos que caeras por aquí y te maravillarás.

Ay! Marbe, hoy te nombrábamos, quien te hubiera visto bajando el pico ese tan alto... ya verás el video!

Carol! tia, gracias por tantos consejos, cuentanos algo de cuzco que consideres util, te hemos hecho caso, pasamos dos noches en Aguas calientes. esta tarde vamos a las termas, también visitamos las de Chivay, como tú. Un besazo!

A todos, gracias por apoyar nuestro blog. Muchos besos! hasta prontito!

bea -

Joeeerrrr!!!!solamente decirles que aunque crean que es lo típico que se dice, es real, me emocionado un huevo leyendo lo de hoy, tengo los pelos de punta,y aunque peque de ñoña quiero decirles que tengo la extraña sensación de haber estado allí, al lado de ustedes compartiendo ese momento, espero que la vida nos de la oportunidad de materializarlo.Siempre he pensado en Machu Pichu como esos sitios mágicos, de los pocos que quedan en la tierra,los que no te crees que existen hasta que están ante ellos e imagino cuando la mayoría del planeta era así(seguramente un mundo mejor)y hoy ustedes han estado allí, que gozada!!Las sensaciones de hoy les acompañarán siempre,como dice Carol.
Hoy nada de bromas ni paridas, solo alegrarme por ustedes, que estén bien, que estén disfrutando de todo y que en esa mochila nos lleven a todos con ustedes.
!Gracias!

Sara -

Hola chicos!!!!. La verdad es que estoy de acuerdo con Marbe. Con vuestras descripciones, parece que estemos allí, disfrutando con vosotros de lo que estáis viendo. Seguir así, haciéndonos partícipes de vuestras experiencias, que no sabéis con las ganas que os leemos..
Lo del cansancio, tomaroslo como un reto que estáis superando. Luego, aunque lleguéis hechos polvo, lleváreis la vista atrás y estaréis orgullosos de lo que habéis conseguido.
Seguid disfrutando, que aquí estamos esperando vuestras noticias.
Un besazo enorme para los dos.

Marbe -

Hola mis niños!!! lo primero es decir que que emocionantes es leeros...si ya uno se imagina lo precioso que tiene que ser solo leyendolo, me imagino lo que debe ser vivirlo...y la foto es espectacular, de verdad...espectacular. Como cuentan las vivencias, que bien!!! Lo estareis pasando genial, una vivencia inolvidable sin duda. Imagino que estareis agotados, con tanta caminata, yo tambien me acorde de mi misma y me imagine subiendo por ahi, o bajando...ay, mi madre las agujetas, como en Egipto!!! lo mas seguro es que yo no pudiera hacerlo, mi cobardia me lo impide, aunque nunca se sabe...igual son pruebas que se pone uno mismo y las supera...

Que bien, de verdad...aqui son las 10:30 de la mañana, me he levantado y lo primero que he hecho es abrir el blog, pienso en ustedes todos los dias... y leer esto ha sido precioso, me imagino que estareis agotados, pero que agotamiento mas bonito, no? :-)

Bueno bichitos, recuperense un poco para seguir (imagino lo que debe ser llegar a la cama despues de unos dias asi) y sigan disfrutando (por lo que leo, estais bien del estomago, asi que genial!!!)

Por aqui todo igual, currando y liados, como siempre, y con ganas de ir a Barcelona y que nos cuenten en persona!!

Muchos besos, os queremos! Hasta pronto!