Blogia
Bichitos Viajeros

Cuzco, o la ciudad de los Incas

Hoy nos cuesta un poco escribir con claridad. La noche ha sido corta y el regreso a Cuzco lento y cansado. Por el camino algunos dormían, otros, meditaban sobre la experiencia en Aguas calientes, Machu pichu y lo vivido. Nos ha tocado estar en dias de intensa lluvia, las pocas horas que teníamos para dormir fueron continuamente interrumpidas por el estruendo de la lluvia sobre los tejados de lata de nuestro humilde hostal. En la madrugada, las calles de Aguas calientes desiertas solo salpicadas por individuos de chubasqueros colorines que como nosotros buscaban con prisas la estación donde el Perurail nos devolvería a Oyantaitambo, nos alejaría, posiblemente para siempre de aquel lugar que tras tanta ansias por visitar, habíamos culminado. Luego, bus colectivo, lleno de lugareños que por 5 soles nos ha traido por tortuoso camino de nuevo a Cuzco, bus desvencijado, uno de tantos cuyos propietarios se pelean entre ellos por subirnos a su cacharro, quedarse con la plata y marearnos un rato. El desayuno a bordo lo sirvió una señora que gritaba "pan con queso - huevo!¨, a un sol, el bueno de blas nos invitó, jejeje.

Hoy en Cuzco estamos muy, muy cansados, como bien dice marbe, hechos polvo pero encantados. Atrás quedaron nuestros problemas de salud, ahora solo queremos relajarnos un poco, ver esta ciudad que es preciosa, luego ya veremos donde pararemos. Esta tarde nos tocará despedirnos de Blas que si que marcha en bus a Lima, 19 horas, que cojones tienes tio! jejeje

Muchos saludos a todos/as

Muchas gracias Marbe, Sara, Bea... que comentarios tan preciosos y animosos, intentaremos emocionaros con cada artículo... creo que es la cercanía de este escritor conocido el que hace que el blog haya pillado este aroma literario, jejejeje, si os gusta, flipen con

http://viajeroinsatisfecho.blogspot.com

Muchos besos a las tres, nos acordamos cada dia de cada una de vosotras.

Hasta mañana,

los BiChoS

 

2 comentarios

bea -

Me alegro de que los problemas de salud hayan quedado atrás.
¿Cuál es el itinerario que les toca a partir de ahora?todavía les queda una semanita, no?que guapo, bueno ya nos contarán.
Por aquí todo muy bien, hasta mañana!!!

Jenny -

Hola Javier!!
Acabo de ver tu blog, muy bonito.
Te escribo para despedirme, hoy es mi último día en Checkpoint. El lunes empiezo a trabajar en el Ajuntament de Terrassa.

Como no me podré despedir te dejo este comentario escrito.
Espero que haya ido muy bien el viaje.

Suerte y hasta siempre !!

Un abrazo,

Jenny ^[10]^