Blogia
Bichitos Viajeros

Segundo dia en Cuzco

Segundo dia en Cuzco

Esta noche no ha dejado de llover. Estamos en una habitación enorme con tres camas y el techo de buhardilla cerca de nuestras cabezas nos deja escuchar el sonido de la lluvia golpeando tejas, lo dicho, toda la noche. Por el dia, el sonido de los truenos va quedando grabado en nuestro recuerdo como la banda sonora de esta bonita ciudad. Hoy en especial, apreciamos hordas de turistas, remesas enteras de guiris llegan para dar de comer a esta ciudad. Pensamos como debe de ser el verano.

Dormimos la mañana como nos apetecía y tras un escaso desayuno en el hotel partimos calle arriba hacia Sacsayhuaman, las ruinas más importantes de Cuzco. Son básicamente murallas enormes de gigantes piedras encajadas con maestría al estilo inca. Una explanada de hierba y una pequeña montaña de piedra caliza erosionada por el trabajo inca, el agua, el viento, los años y hoy un poco más por nuestros pasos, el descanso de reclinarnos sobre ellas descansando nuestros cuerpos molidos por la caminata ascendente. Un lugar bonito para contemplar. Más tarde, Qenco, más pequeño, pero con una caverna, un bloque de piedra hecho a la medida de sus moradores... circuitos para que corriera la sangre en santos rituales. De vuelta, caminata hasta Cuzco, 4 kms, esta vez la bajada nos permite hacerlo despacio y descansados, disfrutando del paisaje, las vistas preciosas de Cuzco al fondo, los rayos cayendo en la montaña lejana, el rugir de los truenos que aun no nos afectan, los niños que se acercan curiosos en calles de pendientes interminables, empedradas por los antiguos moradores de esta tierra mágica.

Hemos decidido marchar mañana hacia Lima, diecinueve horas de camino nos dejarán allí el domingo a la hora de comer. Entre hoy y mañana en la mañana le daremos el último repaso a Cuzco.

Un beso a todas/os

Jenny, hemos leido tu mensaje, te hemos enviado un email. Mucha suerte pequeña! no dejes de visitarnos!

Bea! gracias por leernos cada dia, nos apetece mucho hacer un viajito contigo... haber si nos cuadra todo que lo pasamos muy bien juntos.

Domingo, creo que tu cabrilla está reventada, no te creas que tira tanto como piensas... empujándola voy !!! jejejejeje (dice que eso es mentira, tú creeme a mi) muchos besos a todos por ahí!

Taju, a ver si das señales de vida que pienso que pasas de to! ¿pa eso querías internet? jejejeje

Ta muy pronto!

cuídense todos/as

 

4 comentarios

Marbe -

Hola niños!!! por lo que leo la lluvia os acompaña casi siempre, supongo que por un lado sera un fastidio, pero por otro tambien ayudara a darle un aire mistico a los lugares que visiteis...ya contareis si es mas lo primero o lo segundo.
Lo que me he dado cuenta es que ya hablais de numeros altos como si nada...que si 4 kms andando cuesta abajo, que si 19 horas de viaje...menudos viajeros! lo de la subida al Batan esta quedando en poca cosa ya, ehh?? jejee ;-)

Me alegro que sigais bien, ayer os lei pero tenia prisa y no pude escribir. Hoy veo que no habeis podido escribir vosotros, supongo que estareis en la guagua o de paseo por ahi (o descansando, que tambien viene bien). Sea lo que sea, seguro que bien y disfrutando.
Esperamos vuestras noticias! Muchos besos!!!

taju -

k tal chicos?no os penseís k paso de conectarme , he tenido problemas con el ordenador por reformas ya os contaré.k pasada de imágenes y k lugares más mágicos son reliquias k recordareis toda vuestra vida y gracias a vuestro esfuerzo todos los k os seguimos podemos emocionarnos con las describciones e imágenes...UNA PASADA!!!Por lo k contaís se ve k estaís fascinados ante tanata hermosura y no es para menos.Os envidio el poder percibir los olores del lugar y la parte mística de las antiguas civilisaciones.K GOZADA!!!Salís mu bien en las fotos.na más ,cuidaos mucho ,recuerdos de toos y un besote.

Sandra -

Hola chicos, intento seguiros en vuestro viaje, aunque miro el blog cada varios días... ¡Qué envidia me dan...! Se ve que ya les ha llegado la inspiración, supongo que es Anita la que escribe, que a Javi ya le conozco su estilo irónico-ácido... Qué fotos más bonitas y qué paisajes más espectaculares. Muchos besos y disfrutadlo ****

bea -

19 horas de guagua?????????mare de deu!!!!!!me muero, jeje, mucho ánimo, luego se pegan sobando un dia entero y ya está como nuevos.
Viendo la foto de Cuzco me he acordado de la peli de diario de una motocicleta, cuando el niño les explica los dos tipos de muro el de los Incas y el de los "incapaces", jeje, muy bueno.
Pues nada, lo dicho, muy buen viaje, paciencia, ya nos cuentan las peripecias de la guagua.Besos pa los dos.