Bichitos Viajeros

La Playa

Comentábamos durante el viaje nuestra visita a la impresionante Maya Bay, la playa donde Leo Dicaprio en compañía de amigos se hinchó a porros, luchó con un tiburón y finalmente vió morir a unos cuantos... la peli ya la habíamos visto pero la volvimos a disfrutar hace unos dias... con la perspectiva que da el haber estado allí. La película la recomendamos a quien no la haya visto, está divertida y salen parajes espectaculares, unos protagonistas muy guapos etc etc... jejeje

La pensión de Bangkok es un reflejo fiel de lo que son las guest house que frecuentan los mochileros, ha tenido gracia recordar el ambiente.

pero... descubrimos una trampita en la playita protagonista en cuestión.... eah! fotito de la peli con el cabezón del dicaprio incluido y a comparar con el montajito de 4 fotos que he hecho para ver si descubren la diferencia!!!

saludos a todas/os

Cabeza de Buda enraizada

En Ayuthaya la cabeza de buda atrapada entre las raíces colgantes de un árbol es un punto de peregrinación de budistas de todo el mundo. Es considerada sagrada y prácticamente un milagro el suceso... te obligan a agacharte en su presencia.

Saludos y gracias por comentar!

Anita y Javito

Otra foto del simpático elefantito.

El Elefantito de 7 meses - 400 kilos. (El que está a la izquierda) jejeje

Mis Lucky Shorts

Ya mencionamos el incidiente en el artículo dedicado al trekking de Chiang Mai, pero me gustaría volver al tema para contar con un poco más detalle lo que significaban los "lucky shorts"... se lo debo. jejeje.

O lo que para cualquiera de ustedes sería: "la mierda del bañador rosa ese que no te quitas de encima" o algo así ;-)

Ese bañador (o como dirían los más finos-correctos del lenguaje... aquel "traje de baño") lo compré cuando tenía unos 18 o 19 años, creo. Osea que estaba conmigo pues desde hace ya unos 13 años, jejejeje... cuantas peleas con Anita por no querer comprarme otro, jejeje...
representaba para mí esa prenda de viejete caprichoso. Ya sabemos de esas historias internas familiares de "puretillas" que le agarran apego a una camisa o babuchas o la gorra... en fin, para mi esa era la única prenda fetiche que tenía y representaba que me hacía mayor, con achaques de mayor. jeje.

Lucky Shorts, a partir de ahora Mr. LS me acompañó por las playas y diferentes piscinas de Canarias, en las aguas maravillosas de las siete islas se bañó Mr.LS conmigo. Si. Y en todo el Levante... desde Cataluña norte hasta la manga del mar menor en Murcia, pasando por Valencia, Castellón y algún río interior, lagos...
El norte, Cantabria, el sardinero... allí estuve con mis LS. En Galicia... y en la otra punta del pais también se mojaron en aguas heladas en Isla Cristina, Huelva... cuantos recuerdos, y seguro que me dejo muchos.

Luego se vinieron con Ana y conmigo a República Dominicana, estuvieron en Punta Cana, Samaná, Isla Saona... estuvieron en el Bósforo en Turquía, casi en el mar negro, se mojaron conmigo en pleno Río Nilo, en Egipto, y en las idílicas piscinas del lago Nasser en Abu Simbel, se acuerdan chuchis???
Estuvieron tb en África central, en Gambia pero allí no se mojaron :-(
...finalmente Mr.LS murió como un héroe, en tareas para las que no estaba diseñado, murió en plena selva, porque yo ya no tenía pantalones secos que ponerme... y me senté sobre una piedra equivocada... y aquel risco puntiagudo lo sesgó como cuchillo afilado... el pobre Mr. LS no llegó a saborear las aguas de Ping River, ni del mar de Andamán.
Pero si que alcanzó a darse un chapuzón en preciosas cascadas y en un rio pequeño pero caudaloso que atravesaba un poblado selvático... supongo que un afluente del Ping.

Eso si que era un bañador bueno. A todos/as los que me animaban a comprarme un bañador nuevo... felicidades, jejejeje

Va por ti! my lucky shorts!!!

..por cierto, no era rosa! ...era ROJO coño... que los años no pasan en balde. ;-D

(JUA JUA JUA)

Javito

Se murió el cangrejito :-(

El penúltimo dia en Ao nang, por la tarde, dimos un larguísimo paseo por la playa de al lado, que no se como se escribe correctamente, pero que tiene un nombre muy largo y raro. Esto implicó llegar a la playa por el agua, vadeando toda la costa de un impresionante acantilado, aprovechamos la bajada de la marea y así lo hicimos, toda una experiencia porque una lugareña que se disponía a hacer lo mismo se echó para atrás... y nosotros con las mochilas en los hombros.. enga! pa'lante! ...es cierto que agobia un poco cuando el camino empieza a hacerse largo y tienes las olas por un lado y la riscadera inmensa en el otro pero coño, valía la pena.

Ya en la playa, la mar tan baja nos permitía ver un poco de fauna del fondo... estrellas de mar huyendo hacia el agua, caracolas con bicho, sin bicho y con ermitaños, cangrejos múltiples... uno muy gracioso que corría y corría y cuando se veía encerrado hacía un zig zag en plan dribling futbolero y flasH!!! desaparecía bajo la arena... también vimos a lugareños mariscar e incluso colaboramos con ellos y les conseguimos unos cuantos bichos, como caracoles de mar muy gordos que seguro que deben estar de muerte, era gracioso ver a Ana entregando el bicho a las doñas.... "Con-Kup-kaaaaaahhh" ...anita lo dice muy bien, las gracias en Thai, con las manitas puestas como para rezar e inclinando un poquito la cabeza ¡MAS BONITO!

Total, que unos cuantos kilómetros andando nos hicimos, luego nos bañamos justo al atardecer en el extremo accesible de esta playa, junto a unos riscos dobles muy bonitos, empezó a subir la marea y nos marchamos en Tuk tuk a Ao nang de vuelta para ver atardecer.

El caso es que durante este periplo Anita estuvo recolectando conchas de todas clases, para una manualidad artística y decorativa de esas que solo ella sabe hacer tan bien... tuvimos cuidado de no llevarnos ninguna concha habitada e incluso por la noche en el hotel se hizo una segunda criba-limpieza y salió un cangrejillo que devolvimos a la naturaleza... las conchas acabaron todas en una bolsita, bien cerrada y asunto olvidado hasta España.

Pasó esa noche, el dia siguiente, otra noche en bangkok, y otra, y un dia entero de vuelta, 13 horas de avion, 6 horas de coche, ...6 dias hasta que ya en casa Ana se dispuso a sacar su tesorito y limpiarlo otra vez, secarlo etc

¡¡¡ SORPRESA !!! cangrejote vivo y coleando, se sabía esconder tan bien - tan bien que fue su perdición... pobrecillo. Primero pensamos en devolverlo a la playa en cuanto pudiéramos pero siempre te dicen eso de que no hay que meter bichos de otros habitats marinos en ajenos... etc, así que por responsabilidad ecológica y todo hay que decirlo, que no tenemos mascota coño!!! jejejeje
lo pusimos primeramente en un tupper, con un coralito para ambientar, agua salada y algo de caballa de lata, jejeje... y asi estuvo un par de dias muy bien, movía unos pelillos de la boca muy rápido no sabemos si comiendo en plan filtrado de agua o intentando respirar, falta de oxígeno o algo ¿?

Ayer por fin, viendo que el bicho se adaptaba compramos una pecerita de esas redondas de cristal, le metimos arena blanca de isla saona en república dominicana, un coral de Isla Bambú en Tailandia para ambientar, agua de botella con un poco de sal y algo de atún sin aceite y desmigajado...

Juer, fué el pobre bicho entrar en el miniparaíso preparado y esconderse para siempre :-( . No sabemos si lo mató el estress, el aburrimiento, la inanición, un shock térmico... en fin, descanse en paz el pobre.

Ahí queda nuestro homenaje con foto y todo (el pobre dentro del tupper-residencia)

A propósito, la concha la aprovechamos para el invento de anita, jejejeje... y comentar lo feos y raros que son estos bichos cuando los sacas de la concha.

Saludos a todos/as

Anita y Javito

Era uno de los nuestros, era un bicho viajero.

Lo bueno se acabó!

PUEDES VER LA AVENTURA COMPLETA CON TODAS LAS FOTOS EN    :    Archivo - Septiembre 2006

Y como pasa siempre, pues todo lo bueno... que siempre nos parece poco.

La experiencia en Tailandia ha sido excelente. Hemos pasado dos semanitas muy intensas, ha habido momentos extenuantes, momentos de relax... hemos conocido a gente preciosa, y tb a unos pocos malhechores... jajaja.

La entrada y salida del pais con la Thai airways, absolutamente recomendable. Eso si que es una compañia aerea. Ya podría aprender Iberia de esta gente. Puntualidad exacta, servicio excelente, comida muy buena, asientos confortables, espacio para las piernas... en fin, un 10 a la Thai.

El norte del pais, el trekking de Chiang Mai, pues de esas cosas que no olvidas en la vida. Los organizadores PT Tours, que nos tuvieron reventaditos tres dias, jajaja... pues un 10 para ellos tb. Los contratamos en Chiang Mai Guest House, dirigida por una señora de lo más peculiar... un caso, unas risas que nos echamos con ella. Los guías Kong y su amigo, que hacen de todo, desde dirigir balsas hasta animar por la noche al grupo o preparar la cena... una pasada.

Lopburi, a un pasito de Ayuthaya... una gente de los más amable, tolerante y amante de los animales... aguantando cada dia las mil perrerias de cientos de monos a los que adoran y otorgan su suerte.

Krabi, con sus paisajes increibles, sus resorts a pie de playa por cuatro duros...

Islas Phi phi, gente de todas partes, música de los beatles, fiesta... o calas de arena blanca y aguas traquilas para relajarte allí solo.

Bangkok con esa cantidad de gente y coches, comercios, mercados inabarcables, templos, palacios dorados, ruidosos tuk tuk intentado llevarte a la boca del lobo, chicas maquilladas como muñecas, numeradas y expuestas al mejor postor en plena acera... lo de Bangkok es para "echarle de comer aparte" ...una ciudad que se paraliza durante 20 segundos, cada dia a las 18 horas, alucinante.

Bueno, estamos con el jet lag, cansados, mal dormidos y además nos hemos metido un palizón de coche desde madrid osea que de momento terminamos este hilo colgando algunas fotitos representativas.

Tener en cuenta que el blog en portada muestra un número limitado de los últimos artículos. Para poder verlo todo y TODAS LAS FOTOS hay que pinchar en la zona derecha de la pantalla en ARCHIVO - SEPTIEMBRE 2006

Pretendemos conservar e blog e ir contando por aqui cositas más concretas de este viaje, o reflejar vivencias en otros lugares, ya veremos.

Animamos a todos a participar con sus comentarios.

Agradecemos enormemente su colaboración a Marbe, Sara, Domingo, Bea, Taju, Rosi, Jose Antonio, J. Luis

Vanessa de Terrassa y Carlos de Tenerife, sabemos que pusisteis comentarios pero no ha salido publicado, muchas gracias igualmente.

Sus comentarios nos han animado a buscar cada dia un ciber y sentarnos a escribir para ustedes. Muchas gracias.

A todos los que nos han leido, gracias!

Bueno, lo dicho,

Estamos bien, sanos, salvos y en casa, por fin con un teclado en Cristiano conyooooooooo!!!!!!!!

muchos besos

Anita y javito

Phi phi Island

Snorkel espectacular

Chiang Mai

Anita con serpiente pitón, de verdad, de las buenas!

Mae Tang

mujeres comerciantes de poblados Karen

Karen village

cenando a la luz de las velas

Shan Village

Ana recibe un masaje thailandes de una habitante del pueblo Shan, en plenas montañas Doi Chiang Dao

CHIANG DAO - Ping River

Preparados para el Bamboo rafting

Bangkok

viviendo el budismo

1% del Palacio Real de Bangkok

Islas Phi Phi

El paraiso en la tierra es un archipiélago.

Ao Nang

Atardecer en la playa, sin trucos de cámara ni retoques de color ni nada de nada.

Ayuthaya

Ruinas impresionantes en un entorno de ideal tranquilidad.

Lopburi

Simpáticos monos callejeros, campando a sus anchas.

Ultima noche en Bangkok!!!!!!!!!

Hoy hemos ido de visita al templo ese del buda esmeralda (que realmente es cuarzo jaspeado o no se que), la penya de aqui adora la figurita esa un monton. es pequenyita, mide solo 75 cm y esta en lo alto de un monton de movidas decoradas, que si base, sobre base, elefantitos, cubre no se que, trono, medio trono.... eso si, TODO DE ORO, conyo, tenemos las pupilas contraidas permanentemente porque mira que le gusta el oro a esta gente. Total que el budita esmeralda hay que mirarlo con prismaticos casi. Bueno, como todos los templos, mucha gente budista rezando y esas cosas. Ta bien, pero mas confirma lo que decimos siempre, Tailandia es un pais precioso, a nosotros nos ha encantado la montanya, la vida de los pueblos en el rio, las playas del sur, los roques calizos... a menos que te guste mucho el tema historico, religioso o arquitectonico, ...has visto un templo y los has visto todos, el buda puede ser grande o pequenyo pero... conyo, siempre lo mismo, oro, oro, oro.... como digo, nos duelen los ojos, jajajajajaja.

Tambien vimos el buda enorme ese acostado, de oro tambien, es enorme, mide como un avion pequenyo, pero lo han metido en un templo chiquitito entonces no tienes forma de sacarle una foto decente, es mas.... es que casi nunca le ves la cara entera... vamos que es muy complicado. Esta bien, pero ha sido mas de lo mismo.

Luego nos fuimos a la zona moderna, en taxi, pudimos ver los famosos tanques, y algunos militares, los tanques estan en formacion delante del gobierno, pero con floreros encima con rosas, y la penya alrededor haciendose fotos... mas que un golpe de estado parece como si hubiesen juntado el dia de las fuerzas armadas con el del orgullo gay, jajajajajajaja.

Estuvimos en un par de centros comerciales hipermega lujo, guapiiiiiiiiiiiisimoosssss, a marbe le hubieran encantado, jajajajaja. Pero solo un ratito. luego cogimos el skytren que es como un metro elevado... ta bien, nos llevo al mercado nocturno de patong o no se como se diga. Muchos puestecitos. Muchos. Todos vendiedo lo mismo.

En general, como conclusion, podriamos decir que si algun dia volvemos a Tailandia, estaremos mas en el sur, en esas islas del paraiso, y mas en el norte, con sus paisajes y gentes.

Nos ha encantado las ruinas y la tranquilidad de Ayuthaya

Nos encandilo la gente de Lopburi... y las escenas con los micos.

Bangkok, es para ir de paso, los tuk tukeros son unos timadores, y hemos acabado hasta los mismisimos de ellos. Mejor en taxi, aunque mas caro. mucho trafico y ruido.... manyana nos vamos.