Blogia

Bichitos Viajeros

Las Islas del Guano

Segunda jornada en Perú y aprovechada a tope, ojalá sigamos este ritmo tan óptimo pues se nos está dando bien, jejeje.

Por la mañana temprano nos fuimos en lancha a ver el candelabro de Paracas, es una inscripción enorme, de ciento y pico metros de largo que asemaja a un gran cactus o candelabro... es un misterio quien lo hizo pero lleva ahí muuuuuchooooooos años. Espectacular. Luego dimos unas vueltas por las Islas Ballestas que son IMPRESIONANTES, madre mia... millones de aves de todas clases con sus polluelos en las rocas, y sobrevolándonos, pescando lanzándose como lanzas en el mar... muy espectacular. También vimos colonias de pinguinos y lobos marinos, estos últimos MILES, calas enteras de estos animales emitiendo unos rugidos alucinantes y cientos de crías... nos ha impresionado mucho, era como estar viviendo un documental. PRECIOSO.

Luego nos fuimos con un guía-taxista para nosotros solos, nos enseño la Reserva Natural de Paracas, playas de arena roja, calas preciosas, construcciones naturales de piedra erosionada, el majestuoso e interminable desierto... muy bonito. Comimos en una playita donde en lugar de gatos callejeros había pelícanos... por cierto que vaya bicho impresionante el pelícano, es ENORME!

Luego enganchamos el taxi a la Panamericana con un autobus que llegaba en ese momento y nos acercó a ICA, era tarde y tal el volumen de gente comprando billetes, enormes colas y desorden... todo muy caótico y decidimos pirarnos lo antes posible para garantizarnos una plaza y llegar a tiempo a Nazca, finalmente llegamos y desde Nazca escribimos. Ya tenemos contratada la avioneta que nos sobrevolará mañana las famosas lineas del desierto... ya contaremos.

Eso ha sido todo, nos hemos dado un bañito delicioso en las frías aguas del Pacífico y ya nos hemos torrado un poco con el veraniego sol peruano, jejejeje. No ponemos fotos porque este ordenador, además de lento no tiene agujerito.

Si todo sale como pensamos, mañana por la noche saldremos en un BUS nocturno donde se va acostado, lo llaman semicama, y te lleva a Arequipa sin pararse en 8 horas, cenas y desayunas en el... a ver. Pero eso será despues de sacarle el jugo a NAZCA!!!! jejejeje

Familiares y amigos, muchos besos!

Todo bien por aquí, cuéntenos como están por allí

Gracias Bea, Gracias Dominic por sus comentarios, descuida domingo que Anita está cuidando mucho de Javito

 

Los Bichos ya están en Peruuuuuuuuuu!!

Parecía que no íbamos a llegar nunca porque el trayecto con Air PUS Comet ha sido una odisea, ya en Barajas observamos que la peña, en su mayoría peruanos iban hasta las cejas de maletones y cajas, lo más curioso es que no vimos ni a uno pagar un duro por sobrepeso.... aquello no era normal. Luego, la tía que nos facturó nos engañó y no nos puso en salida de emergencia como nos dijo. Imagínense DOCE horas teóricas de vuelo en un A330 que es como una lata de sardinas, he aprendido a hacer yoga la pasada noche para poder encajarme un poco, Anita por suerte que es más chiquitita pues no problem. El caso es que el avión salió a la UNA de la mañana y no a las 22h30 como debía, los de la compañía ni una explicación. Ya a bordo.... SEÑORES, que tenemos que hacer escala en Tenerife porque no podemos llenar a tope porque si no la cola del avión toca con el suelo al despegar, eah! todos pa tenerife para repostar otro medio tanque, jejejeje.... claro, si dejaron que todo el mundo cargara sus casas enteras en ese avión, en Tenerife, como una hora parados dentro del avión, que bonito el reina sofía en horas intespestivas, que tranqui toooo.... total, que 5 horas de retraso y hemos perdido la cuenta de las horas que hemos estado metido en el puto avion de AIR PUS. Ya en Lima, un amable Taxista oficial nos llevo hasta la estación de autobuses, nos aconsejó un par de detalles, nos dijo que tuviéramos cuidado con otros falsos taxistas, que tal y pascual.... muy bien. Y entonces, otras 3 horas en BUS del pueblo, como nos gusta, jejejeje, otra vez como sardinas, luego un cutre-taxi hasta Paracas y Por FIN! nos hemos parado. Comimos, contratamos lo que haremos mañana y nos hemos relajado. Ya era hora, YA COÑOOOOOOOOOO!

Aquí mañana es fiesta en el pueblo, eleccion de reina y fiestuqui, justito detras de nuestra pension en la playa, asi que como que mañana intentaremos dormir alla por ICA bien lejos... jejejeje. De momento hemos pagado para que mañana nos lleven a las Islas Ballestas, las llaman las galapagos de los pobres, es un ecosistema plagado de focas, pinguinos, aves, lobos marinos... en fin, un pasote dicen. Luego nos llevaran a la reserva natural, cuevas, yacimientos, crias de lobos marinos que acaban de nacer... y playas guapas bañito y tar, a ver si esta como lo pintan. Nuestra intención como hemos dicho es luego por la tarde pirarnos directamente para Huacachina, al lado de ICA, pero más tranquilo y más seguro. De allí ya accederemos a los museos de Paracas, las piedras de Ica y seguramente saltaremos a Nazca al dia siguiente antes de meternos en otro bus de 5 horas a Arequipa.

En definitiva, todo bien por aqui. No colgamos fotos porque este ordenador es mas viejo que el cagar, de cuando el USB era solo una idea en la cabeza de algun ingeniero, jejejeje.

Hemos probado el CEVICHE, el plato típico peruano, y resulta que es pescado crudo macerado con limón... no resulta para tanto, al menos el que nos pusieron hoy. Por lo demás... nada, que tendremos que irnos acostumbrando a la gente de por aquí.... que nos está sorprendiendo... desorden, musica a tope en todos lados, todo tirado al suelo y como te despistes te cobran dos veces... en fin.

Familiares y amigos, muchos besos a todos!

seguiremos contando en breve.

Anita y Javito

 

QUE NOS VAMOOOSSSS!!!

Madre mia, vaya semana, se nos ha venido el tiempo encima y nos toca marchar! Gracias Chuchis por la visita sorpresa, sois las mejores, incomparables. Espero que vaya genial esta noche en Barcelona.

Ok, familiares y amigos, al lado teneis un reloj que marca la hora en Perú, tenedlo en cuenta por si necesitais llamar o simplemente para ubicarnos en las lecturas que hagais. En cuanto tengamos número de móvil peruano lo pondremos aquí.

Teóricamente sale el avión de Air Plus comet esta noche a las 22:30 de Madrid, llegaremos a Lima si todo va bien a las 4:30 Am, cuando sean en España las 10:30 am del sábado.

En cuanto podamos conectamos como llegamos.

Muchos besos a todas/os

Recuperado funcionamiento del BLOG!

La semana pasada ocurrió una grave avería en el servidor blogia que alojaba nuestro site. Hemos estado off-line durante varios dias por esta causa y lo que es peor, se han perdido los artículos y comentarios del mes de Febrero. Lo sentimos especialmente por Marbe, Bea, Sara, Sandra, Juli que se habían currado comentarios. Ahora a mirar "pa´lante" y esperar que esto no pase más, gracias por seguirnos y os animamos a aderezar nuestros artículos con vuestros comentarios maestros.

Muchos Besos!

Ana y Javi

 

Lineas y geoglifos de Nazca

Lineas y geoglifos de Nazca

Recuerdo que era un tema que me apasionaba cuando era un pibe (más pibe que ahora quiero decir, jejeje). Las madrugadas de los fines de semana escuchando "Espacio en Blanco" en la radio tuvieron mucho que ver, igual que aquella serie apasionante del Dr. Jimenez del Oso. Eran otros años, tanto por lo que implicaba la propia edad juvenil de uno como por cierta ingenuidad social que ya no se respira. Eran dias de ovnis y misterios varios, publicaciones como "Más Allá" o los programas en radio mencionados, Paco Padrón en Tenerife... que movidas. La edad hace a uno pragmático, al menos a mi así me ha vuelto. Ahora uno no se cree nada; y eso no está mal del todo porque gracias a ese espíritu crítico que acaba floreciendo pues te das cuenta de la cantidad de patraña que nos metieron en la cabeza y aun hoy lo siguen intentando. Pero no dejo de echar de menos aquellos tiempos donde en cierta medida aun había un poco de esperanza sobre si tal vez las cosas no son lo que parecen y aun tenemos mil secretos por desvelar. Como decía, en general las personas hemos perdido la capacidad de asombro, somos todos más realistas y andamos preocupados por temas más terrenales y lógicos: ¿tendremos trabajo mañana?  ¿tendré donde vivir? ¿que nos matará antes, la guerra o la sed?

En fin, que rodeado de esta mística nostalgia me propongo a recordar o para algunos seguramente descubrir algunos de aquellos misterios que de chico tanto me apasionaron y veía tan lejos, que ahora por fin, si todo sale bien, podré disfrutar en directo y mejor aun, compartiendo la vivencia con Ana.

Uno de los misterios Peruanos más famosos son Las Lineas de Nazca, situadas al sur de Lima, son lineas y figuras dibujadas en la superficie de mesetas desiertas. Hoy son patrimonio de la humanidad pero durante muchos años permanecieron desconocidas. Se calcula su origen entre los 900 años antes de Cristo y los 600 posteriores. Sus dimensiones impiden su observación desde tierra y requieren del uso de un avión para poder disfrutarlas en su esplendor. Las hipótesis sobre quien, cuando. porqué y como acerca de la definición de estos dibujos son diversas y unas más apasionantes que otras. Nos dejan las mismas dudas que las pirámides egipcias o mejicanas, o las construcciones incas, o los moais de Pascua... ¿Cómo lo hicieron todo tan perfecto sin aparentes medios técnicos adecuados?

Hay mucha información en internet sobre este tema, si quieres leer algo más puedes empezar por aquí:

http://www.yachay.com.pe/especiales/nasca/

y sobretodo no dejes de visitarlas virtualmente gracias a esa maravilla llamada Google Earth, te dejo sus coordenadas:

14°32'55.30"S 75°10'25.18"W

14°41'31.30"S 75°09'25.18"W

solo debes copiar y pegar una de las lineas en "Volar a" en "Buscar" de la aplicación. Luego disfruta del espectáculo.

Saludos!

Alucinante construcción inca

Alucinante construcción inca

Por más que busco imágenes e información sobre la manera de construir que tenían los antiguos incas, más me asombro y menos me creo las simplonas explicaciones de algunos arqueólogos... no me preocupa como trasladaban las piedras, ni de donde las traían, lo que me llena de perplejidad es la caprichosa forma de sus bloques, como un puzzle, formas perfectamente encajadas... es que no me lo explico. Pienso hincharme a sacar fotos como un loco. jejeje.

 

buscando una foto del amargo...

buscando una foto del amargo...

Encontrábame yo navegando por la red a la caza y captura de una foto del amargado ese que está ahora en Tenerife haciéndose el listo cuando de repente me topé con una curiosidad que cambió el rumbo de este artículo... juas! que risa, no se, chuchis tal vez ustedes la conozcan y sea una guitarrista prestigiosa pero es que su página tiene un tufillo freak que me ha hecho mucha gracia, no dejen de visitar la web de http://www.lionaboyd.com/ ...seguro que zeben la conoce ;-D

besos pa toas/os

Algunos preparativos...

Hemos comprado un par de mantas térmicas o de supervivencia. Es un artículo muy curioso pues es muy económico y como dicen por los foros especializados, te puede salvar la vida. Estas en cuestión son muy ligeras, solo pesan 55 gramos y miden 2 x 1.5 metros. Buscábamos una solución en caso de que el frío sea muy extremo, realmente aun no sabemos por donde iremos cayendo pero si que tenemos datos de las temperaturas que podemos encontrar a partir de cierta altitud. Un saco que abrigue es grande y pesado (salvando los más High Tech de precios prohibitivos) así que pretendemos combinar el abrigo estándard con este invento aeroespacial que además considero que por 4 eurillos que cuesta vale la pena tener uno en el coche por ejemplo. Estas mantas son las mismas que utilizan los servicios de emergencia y rescate para proteger de hipotermias.

 


Otros juguetes que hemos comprado son cosillas que hemos echado en falta en otros lugares, una simple brújula para al menos saber como orientar el mapa, y es que en Tailandia nos pasó: cuando estás en medio de una ciudad desconocida, sin referencias, realmente no puedes saber a donde estás mirando. También llevan termómetro más que nada por curiosidad saber donde ha estado el límite, jeje, silbato por si nos perdemos en la selva :-D y también hemos comprado un monocular de goma y 8 aumentos que rinde muy bien para lo pequeño y ligero que es... para ver si viene el cóndor! jejeje.

 


...y aun no hemos terminado!

saludos a todas/os

NOS VAMOS "PAL" PERÚ

NOS VAMOS "PAL" PERÚ

Finalmente The Anita's Project se ha quedado resumido a 3 semanitas en Perú. El caso es que dar el saltito a Chile y Pascua se nos ponía todo en un TACO de euros inabarcable. Otra vez será.

Pero estamos contentísimos e ilusionadísimos porque a medida que vamos investigando sobre nuestro nuevo destino pues descubrimos mil sitios interesantes que hay que ir a descubrir. Queremos ver Cuzco y Macchu Picchu desde luego, Nazca y su desierto de pistas, Ica con sus restos funerarios, Iquitos y el Amazonas, un sueño de Javito de toda la vida, queremos ver la catarata esa tan grandota... jejeje

QUEREMOS VERLO TOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

Ya iremos contando como va el "proyeto". El Blog vuelve a tomar el sentido que tuvo durante nuestra escapada a Tailandia, que bien!

Saludos a todos/as

¡FELIZ AÑO!

¡FELIZ AÑO!

¡¡¡Esperamos que el año 2007 sea un reto abarcable para todos ustedes!!! salud y suerte!!!

The Anita's Project

The Anita's Project

Ea! resumen gráfico del sueño de Ana.

Primero Machu Pichu, luego Nazca y el desierto ese de al lado, Santiago de Chile y por fin, RAPA NUI!!!

 Se aceptan sugerencias, que esto es complicado!

 

Los Bichos te desean que pases unas fiestas con fundamento

Los Bichos te desean que pases unas fiestas con fundamento

Fotito de Ana definiendo una bajada maestra en La Masella, el dia 24 de Diciembre de 2006

Air Madrid

Afortunadamente nunca llegamos a volar con esta compañía, algunos amigos que volaron con ellos nos contaron acerca de retrasos increíbles, ¿Cuántas horas Marbe? 15? para ir de Barcelona a Tenerife. Nosotros hace tiempo que la temíamos y nunca se nos ocurrió ponernos en manos de esa mafia.

Lo que no sabía era el estado interior de los aviones, me he quedado asombrado, miren esto:

No deja de ser grave que este gente abandere el nombre de la capital de España por el mundo dando tan pésima imagen y servicio.

saludos

Recuperado el timón de este barco... !!

Pues eso, que el blog ha estado caído debido a un error propio. Esta vez no ha sido culpa de Blogia!, he sido yo mismo que marqué una casilla que no debía en algún arrebato, jejeje. Prometo que no volverá a pasar.

Visitamos a Don Justo y su Catedral de Mejorada del Campo

Visitamos a Don Justo y su Catedral de Mejorada del Campo


Nos movimos un dia hasta Mejorada del Campo exclusivamente para conocer la obra de Justo Gallego. Tuvimos suerte y también le conocimos a él.

Personalmente no recuerdo que nunca nadie me impresionara tanto.


extraído de:


http://es.wikipedia.org/wiki/Justo_Gallego


Justo Gallego Martínez (nacido en 1932) es un ex-monje trapense español que ha estado construyendo su propia catedral en el pueblo de Mejorada del Campo (Madrid, España).


Catedral de Justo Gallego Martínez, en Mejorada del Campo (2005)De joven, Gallego Martínez se unió a un monasterio trapense, pero se vio obligado a abandonarlo cuando contrajo tuberculosis en 1961.

Don Justo empezó a construir su catedral en unos terrenos que había heredado de sus padres, sin el respaldo de la Iglesia Católica y sin los pertinentes permisos de edificación. Justo dice que su catedral se la dedica a «Nuestra señora del Pilar, Madre de Dios». Su cúpula tiene 40 metros de alto. Lo ha hecho casi todo solo, con algo de ayuda de sus seis sobrinos o de algún eventual voluntario. En ocasiones ha contratado los servicios de un especialista con su propio dinero. Financia su trabajo alquilando o vendiendo terrenos heredados y con donaciones que recibe de cuando en cuando.

La mayor parte de los materiales de construcción que utiliza son reciclados. Usa tanto objetos de la vida diaria como materiales desechados por las constructoras y por una fábrica de ladrillos cercana. Para hacer las columnas utilizó, como moldes, bidones de gasolina viejos.

Su obra le llevó a protagonizar en 2005 un anuncio publicitario de televisión para un refresco.

Actualmente, Gallego vive con su hermana cerca de su catedral.


(en google hay miles de enlaces que hacen referencia a Don Justo y su obra... en todos los idiomas, publicaciones de todo el mundo.)

La Catedral

La Catedral

La catedral de Justo es muy grande e impresionante, cuesta creer que eso lo haya hecho un solo hombre, si no conoces su historia jamás lo creerías. Justo nos da una lección a todos los que nos acercamos hasta allí. Una persona fiel a sus convicciones hasta la muerte. De una humildad infinita y una fortaleza insuperable.

Don Justo Gallego, trabaja en su Catedral, todos los dias del Año

Don Justo Gallego, trabaja en su Catedral, todos los dias del Año

Nos contó que cada mañana se pone a trabajar a las 4:30 hasta que el sol le deja suponemos. Lo encontramos encaramado al interior de una cúpula altísima, sin arneses ni ninguna seguridad, su cuñado Don Pablo nos contó que justo no ha tenido ni un accidente en más de 40 años que lleva con su obra, ellos creen que Dios lo protege.Este hombre tiene 82 años!!!

Ana, Don Pablo, Don Justo

Ana, Don Pablo, Don Justo


Don Pablo es el cuñado viudo de Don Justo, viven juntos y es en cierta medida un ayudante "logístico", jejeje. Don Pablo habla hasta por los codos y mantuvo una larguísima y divertida "discusión" con Ana debido a sus diferentes puntos de vista sobre moralidades diversas, jejejeje.

Bajó Don Justo, hizo una parada en su trabajo para charlar con nosotros, fundamentalmente nos preguntó por las obras de La Sagrada Familia de Barcelona, se refirió a esta como "la de Barcelona", Don Justo es un ser impresionante, es un abuelete delgado y arrugado que desprende bondad y humildad, sus problemas de afonía y propio carácter le hace ser hoy por hoy una persona más reservada y de pocas palabras. Tuvimos mucha suerte de que bajara por propia iniciativa a hablar con nosotros y creemos que esperó a que se marcharan otros visitantes que deambulaban por su templo, debió llamarle la atención la charla que mantenían Ana y Don Pablo... supongo que inusual.


Esta ha sido una experiencia que recordaremos siempre y deseamos a Don Justo, de corazón, que acabe su obra. Desde aquí le damos las GRACIAS.


Puedes ver la obra de D.Justo en googlearth:

40.394219°, -3.488241°  (solo copia estas coordenadas en la casilla de BUSCAR en GooglEarth)

Museo del Prado

Museo del Prado


Visitamos el museo del Prado y allí estuvimos todo el dia. Impresionante para ignorantes de las artes como nosotros... para un aficionado a la pintura
tiene que ser el cielo. Presenciar en directo obras maestras, centenarias,  universales... ponerte frente a ellas y meditar sobre toda la gente que se ha colocado
allí antes que tú, incluido el pintor y el retratado si lo hay... cuantas personas de poder lo observaron, criticaron, tocaron, desearon, adoraron... de verdad
que ha sido una experiencia interesantísima.

Entre cuadros legendarios del Bosco, Goya, Velázquez y muchos más, hubo uno que nos sorprendió especialmente... está en la segunda planta... digamos que casi
al final de nuestro recorrido. Lo pintó Anton Raphael Mengs, alemán creo, en 1745, es un retrato sobre lienzo de más de metro y medio de lado y se titula
"Maria Luisa de Parma, Princesa de Asturias"...

No hay truco... la foto del cuadro la he sacado de aquí:

http://pintura.aut.org

...marbe, tía.... eres TU!!!!!


pa flipar!!!!!

saluditos!

Semanita por Madrid

Semanita por Madrid

La semana pasada la pasamos en Madrid, nos quedamos en casa de unos buenos amigos, Sara y Javi que nos acogieron
de maravilla, MUCHISIMAS GRACIAS CHICOS!!! sois lo mejor de Madrid ;-)

El caso es que tenemos un par de anecdotillas que creemos tienen gracia que las publiquemos aquí.

Por otro lado, los madrileños no exageran nada cuando hablan de incómodas obras gigantescas, madrid está intransitable e incómoda
pero a pesar de todo nos ha encantado y lo poco que hemos podido ver nos ha sorprendido, prometido está volver y seguir descubriéndola.

Hoy me contaba mi amigo jose antonio que escuchó que a la pregunta de "¿Qué le parece Madrid?" que le formularon a Woody Allen, este respondió:

"Será una ciudad preciosa cuando la acaben"

jejejeje...

(la foto que ilustra este artículo fue tomada en Toledo, ciudad que visitamos fugazmente y nos pareció muy bonita)