Blogia

Bichitos Viajeros

Miraflores desde la playa

Miraflores desde la playa

Santo Domingo, San Francisco, San Martín de Porres, San...

Esta noche hemos dormido como dos benditos, madre mia que falta nos hacía, ventanas abiertas y en lima en la noche corre fresquito, que bueno! nisiquiera nos han despertado las voces de nuestros humeantes vecinos mochileros de vete tu a saber donde... que hablan tan raro! jejejeje.

Esta mañana nos hemos mudado, no sin antes recibir oferta de última hora del hostal de miraflores, no me jodas, cuando le pedimos al tio descuento fue impasible, ahora que ve que nos piramos nos dice que iguala el precio, vete al carajo! ...además, nuestro nuevo alojamiento tiene tele y todo, jejejeje.

Hemos dedicado el dia a Lima, el centro, bullicioso, maloliente a veces, mucha gente, mucho ruido, de impresiones contrastadas. El pequeño bus urbano que nos acercó a plaza de armas por un 1.20 soles cada uno nos dejó el culo cuadrado con los baches, durante el camino un peruano nos cantó, si, si, nos cantó a nosotros y a todo el pasaje, pero en plan Raphael, música intensa y emotiva, voz colocada y demanes, rodilla incada en el suelo y ojos cerrados, le cantaba al amor! ...vaya situación, el revisor y el resto lo miraban y luego nos miraban como pensando "estos estarán flipando" jejejeje.... pero nos lo pasamos bien y le dimos una propinilla.

La plaza de armas es preciosa, el cambio de guardia del palacio del gobierno con banda de música y recital, de lo mejor, ahora denoche luce más, está bien esta parte de Lima. Pero el dia de hoy tiene especialmente sabor a santos:

Estuvimos en el convento de los monjes franciscanos, San Francisco, una ruta guiada de 40 minutos nos costó 5 soles a cada uno, y hemos quedado muy satisfechos, lo más impresionante: las catacumbas, joder, ni más huesos!!!!!! miles de personas que han sido enterradas allí cuando las catacumbas de los conventos eran los cementerios de lima, todo el mundo quería estar lo más cerca posible de los altares, sus entradas pues, enfrente de cada altar por aquello de estar cerca de dios en la otra vida, como decimos, toda una experiencia.

Luego más... Convento de Santo Domingo, el más antiguo de lima, vimos la tumba del santo San Martin de Porres, aquel pequeñito que tenía mi madre, fray escoba, el fraile negro... que cosas, las vueltas que da la vida, además, tienes derecho a llenarte una botellita de agua bendita por persona, jejejeje, que pena que no seamos creyentes... y la tumba en el subterraneo, que casi no quepo (javi) de Santa Rosa de Lima, y su historia... muy interesante todo. Lima está resultando una sorpresa en cuanto a entradas baratitas a los sitios, u otros gratuitos que veremos en los dias siguientes...

Beita, tienes razón, esta situación nos recuerda mucho a aquello que decía ALI en egipto :"Habeis empezado por lo más fuerte" jejeje se acuerdan? eramos los únicos que veiamos las pirámides lo primero... jejeje, aquí despues de ver Macchu Picchu te quedas con la impresion de que te debes marchar a casa ya, a comer jamón serrano y tortilla, coño, que ya hay ganas, jua jua jua, pero nos faltan cosas, entre otras las ruinas de Pachacamac o como se diga, a 31 kms de aqui y que prometen mucho. Muchos besos chuchi!

Marbe, no es que hayamos ido al reves en el bus jejeje, de hecho, el bus lo llaman buscama, vas hacia adelante y casi acostado, y espacio suficiente para las piernas, realmente en ese aspecto no esta nada mal, me refería que a la hora de legir los asientos los pedimos delante, y nos lo dieron atrás... cuestión de interpretación del plano del bus, suponemos. Ahí, ahí, nuestra funcionaria favorita, jejejeje, besos guapa!

Javi, tio, no te stresses, miranos a nosotros, aqui sufriendo y tan tranquilos, jejejejeje... un abrazo tio!

Sara, tenemos ganas de verte, confiamos en poder plantarte un beso el próximo domingo! muchos besitos pal enano de la casa!

Cristian!, la tata dice que no llores, que ya pronto se ven y juegan juntos! tenemos ganas de verte enano!

Ay! Dominic! Loli! ya hay ganitas de echarse una cenita de esas que preparan, mmmmmhhh! huele a jamón ibérico, tortilla de papas de las de loli.... ñam ñam! ;-)

Hasta pronto!

Anita y Javito

 

Lima, por fin, Lima!

Nos paramos a contar si el ayer que queremos describir es un ayer real o pasó hace más tiempo, cuando pasas 22 horas metido en un bus, ves anochecer y amanecer y apenas pegas ojo... la cabeza se enturbia, las ideas se confunden y prácticamente ya no sabes ni el dia en que vives, así estamos hoy.

Nos despedimos de Cuzco, de su gente, fue además una despedida emotiva gracias a que esta ciudad antigua se encarnó en la figura de Sabina, una sexagenaria señora con aspecto de octogenaria, una tierna y sincera sonrisa dejaba ver sus dos únicos dientes, frontales e inferiores, unos pequeñísimos ojos negros y una coquetería muy graciosa para describirnos y hacernos fijar en su cabello negro, libre de canas sin artificios... encantadora sabina, que se acercó a nosotros a unas horas de nuestra partida con la intención de vendernos bisutería, que se encandiló con ana y su bandera de falsa patria canadiense que tantos malentendidos graciosos nos había ocasionado hasta ese dia y que sabina llevó y canjeó por un colgante. Con besos y abrazos nos despedimos de ella, después de que nos contara sobre su vida, su dura vida en Cuzco, sus hijos...

El bus de Cial nos recibió con pestilente aroma a vestuario de gimnasio, ventanas traslúcidas y asientos en el orden inverso al contratado... ya nada nos asusta, da igual, son solo 19 horas, pronto se hará denoche y dormiremos... ja! optimismo el nuestro, aquel horno tardó 22 pesadísimas horas en llegar a Lima, y digo horno porque el calor nos azotó en la mañana y esta noche pasamos frío. En fin, lo malo pasó.

Ahora estamos en Lima, concretamente en la zona residencial más chic de Miraflores, el alojamiento está caro para la calidad que ofrece y el ambiente no es de nuestro gusto así que hemos dedicado la tarde a caminar por la costa hasta el barrio vecino de Barranco, es más pequeño, humilde y aunque más alejado del centro tiene un ambiente más ruralillo que nos gusta. Lo más importante, alojamiento mejor y mucho más barato, además nos regalan la última noche asi que mañana nos mudamos allá, despues del desayuno, entonces pasaremos a conocer lima y alrededores.

Hemos visto atardecer, esperamos disfrutar del sol precioso y del convertir en aguas doradas el oceano pacifico que baña estas costas limeñas. Es una pena que la gente aqui no sea un poco mas ordenada... las playas deslucen un poco por el ambiente alrededor, basura, gente por todos lados, musica en los coches a toda castaña... suponemos que al ser domingo. Mañana confiamos en que el paseo sea más apacible.

Saludos a todas nuestras guapísimas comentaristas, Sandra, Marbe, Taju, Bea... nos alegra leeros.

En cuanto podamos volveremos a colgar alguna foto.

Taju, espero que no tengas problemas graves con el PC, todos bien por ahí? nos acordamos mucho de ti. Un besazo!

Bueno, nos vamos a duchar a nuestro carísimo hostal de mochileros, tenemos las barrigas llenas de helados variopintos de heladería de centro pijo de Miraflores, jejejeje... así que no iremos ni a cenar, Uy! palizón que le vamos a meter a la cama, jejejejeje.

Muchos BESOS a todas/os!

Ta pronto

Los BiChOs

 

Segundo dia en Cuzco

Segundo dia en Cuzco

Esta noche no ha dejado de llover. Estamos en una habitación enorme con tres camas y el techo de buhardilla cerca de nuestras cabezas nos deja escuchar el sonido de la lluvia golpeando tejas, lo dicho, toda la noche. Por el dia, el sonido de los truenos va quedando grabado en nuestro recuerdo como la banda sonora de esta bonita ciudad. Hoy en especial, apreciamos hordas de turistas, remesas enteras de guiris llegan para dar de comer a esta ciudad. Pensamos como debe de ser el verano.

Dormimos la mañana como nos apetecía y tras un escaso desayuno en el hotel partimos calle arriba hacia Sacsayhuaman, las ruinas más importantes de Cuzco. Son básicamente murallas enormes de gigantes piedras encajadas con maestría al estilo inca. Una explanada de hierba y una pequeña montaña de piedra caliza erosionada por el trabajo inca, el agua, el viento, los años y hoy un poco más por nuestros pasos, el descanso de reclinarnos sobre ellas descansando nuestros cuerpos molidos por la caminata ascendente. Un lugar bonito para contemplar. Más tarde, Qenco, más pequeño, pero con una caverna, un bloque de piedra hecho a la medida de sus moradores... circuitos para que corriera la sangre en santos rituales. De vuelta, caminata hasta Cuzco, 4 kms, esta vez la bajada nos permite hacerlo despacio y descansados, disfrutando del paisaje, las vistas preciosas de Cuzco al fondo, los rayos cayendo en la montaña lejana, el rugir de los truenos que aun no nos afectan, los niños que se acercan curiosos en calles de pendientes interminables, empedradas por los antiguos moradores de esta tierra mágica.

Hemos decidido marchar mañana hacia Lima, diecinueve horas de camino nos dejarán allí el domingo a la hora de comer. Entre hoy y mañana en la mañana le daremos el último repaso a Cuzco.

Un beso a todas/os

Jenny, hemos leido tu mensaje, te hemos enviado un email. Mucha suerte pequeña! no dejes de visitarnos!

Bea! gracias por leernos cada dia, nos apetece mucho hacer un viajito contigo... haber si nos cuadra todo que lo pasamos muy bien juntos.

Domingo, creo que tu cabrilla está reventada, no te creas que tira tanto como piensas... empujándola voy !!! jejejejeje (dice que eso es mentira, tú creeme a mi) muchos besos a todos por ahí!

Taju, a ver si das señales de vida que pienso que pasas de to! ¿pa eso querías internet? jejejeje

Ta muy pronto!

cuídense todos/as

 

Cuzco, o la ciudad de los Incas

Hoy nos cuesta un poco escribir con claridad. La noche ha sido corta y el regreso a Cuzco lento y cansado. Por el camino algunos dormían, otros, meditaban sobre la experiencia en Aguas calientes, Machu pichu y lo vivido. Nos ha tocado estar en dias de intensa lluvia, las pocas horas que teníamos para dormir fueron continuamente interrumpidas por el estruendo de la lluvia sobre los tejados de lata de nuestro humilde hostal. En la madrugada, las calles de Aguas calientes desiertas solo salpicadas por individuos de chubasqueros colorines que como nosotros buscaban con prisas la estación donde el Perurail nos devolvería a Oyantaitambo, nos alejaría, posiblemente para siempre de aquel lugar que tras tanta ansias por visitar, habíamos culminado. Luego, bus colectivo, lleno de lugareños que por 5 soles nos ha traido por tortuoso camino de nuevo a Cuzco, bus desvencijado, uno de tantos cuyos propietarios se pelean entre ellos por subirnos a su cacharro, quedarse con la plata y marearnos un rato. El desayuno a bordo lo sirvió una señora que gritaba "pan con queso - huevo!¨, a un sol, el bueno de blas nos invitó, jejeje.

Hoy en Cuzco estamos muy, muy cansados, como bien dice marbe, hechos polvo pero encantados. Atrás quedaron nuestros problemas de salud, ahora solo queremos relajarnos un poco, ver esta ciudad que es preciosa, luego ya veremos donde pararemos. Esta tarde nos tocará despedirnos de Blas que si que marcha en bus a Lima, 19 horas, que cojones tienes tio! jejeje

Muchos saludos a todos/as

Muchas gracias Marbe, Sara, Bea... que comentarios tan preciosos y animosos, intentaremos emocionaros con cada artículo... creo que es la cercanía de este escritor conocido el que hace que el blog haya pillado este aroma literario, jejejeje, si os gusta, flipen con

http://viajeroinsatisfecho.blogspot.com

Muchos besos a las tres, nos acordamos cada dia de cada una de vosotras.

Hasta mañana,

los BiChoS

 

Aguas Calientes, Macchu Picchu

Aguas Calientes, Macchu Picchu

El bus nocturno que nos dejó en cuzco a las 3 de la mañana fue un poco patético pero cumplió. Llegar a la plaza de san blas de Cuzco, de madrugada, calles desiertas e incertidumbre, El hostal que nos apalabró Blas aparentaba un sitio cutrillo, la puerta de madera maciza estaba cerrada a cal y canto y el timbre no funcionaba. Despues de aporrear la puerta apareció un peruano somnoliento que nos dio una cama. Por fin! estábamos en Cuzco, jejejeje. Alegre fue el encuentro con Blas que tenía pagado billete a Oyaitimtambo, o como coño se diga, así que no desperdiciamos tan buena compañía y decidimos marchar con él, nuestras mochilas e intenciones de ver Cuzco se quedarón en el Hostal, que finalmente resultó un hotelito bastante agradable como si durmieras en un patio canario, muy bien.

Bus a Pisac, bus a Urumbamba... 4 soles total, ver los pueblos, mercados, desayunar por un sol.... colectivo a Oyantaitambo, 1 sol... Esta pequeña poblacion tiene unas ruinas preciosas que despues de mucho pelear, nos dejaron ver a los tres por 40 soles total, piedras a medio hacer, toda una lección de historia, arte interrumpido por la llegada de los conquistadores, muy bonito el pueblo, allí comimos, paseamos y pasamos una tarde preciosa hasta que cogimos tren rumbo a Aguas calientes.

Visitar aguas calientes en tren, subir en bus a Macchu Picchu, pagar la entrada... ha supuesto un desembolso en dólares, hace que llegues mosqueado, te sientes asaltado por el gobierno peruano, explotador de turistas... una vez allí... te olvidas de eso. Macchu Picchu es hermoso, Ana, blas y yo... coincidimos, es quizás uno de los lugares más espectaculares y bellos que hayamos podido ver. Estuvimos más de 8 horas, desde las 6 de la mañana hasta casi las 15 h. Y nos íbamos, mirando para atrás, invita a detenerse y ser contemplativo. Es como decimos, absolutamente espectacular y hermoso.

El dia ha cundido, estos son dias de lluvia, y la llegada ya era bajo la caída de esta. Luego se despejó solo para que pudieramos sacar las fotos típicas, pasear por sus calles, luego volvió a llover, cuando estábamos en la cima del HuanayPicchu, es la montaña central esa tan alta de las fotos, la nariz del inca que mira a los cielos. Ha sido durísimo, lo más duro que hemos hecho nunca. 1 hora de pendiente escarpada y escalones de gigantes, pero valió la pena, algo de miedo en la bajada, intensa, estrecha, húmeda por la lluvia que nos castigaba. Ha sido intenso, pero precioso, una prueba que fue recompensada con la otra perspectiva, elevada del majestuoso enclave visitado, la mejor recompensa, absolutamente espectacular.

En aguas calientes, internet, es caro, muy caro. Desde cuzco intentaremos contar algun detalle más. Pero queríamos decirles que estamos muy bien, fisicamente agotados, pero recargadisimos de energía para continuar con nuestro viaje.

Mañana a las 5.45 am salimos en el mismo tren hacia Oyataitambo y luego la ruta inversa por el valle sagrado hacia Cuzco, alli estaremos un par de dias viendo la ciudad y descansando de este palizón!

Sara, nosotros tambien nos acordamos mucho de ti, sabemos que caeras por aquí y te maravillarás.

Ay! Marbe, hoy te nombrábamos, quien te hubiera visto bajando el pico ese tan alto... ya verás el video!

Carol! tia, gracias por tantos consejos, cuentanos algo de cuzco que consideres util, te hemos hecho caso, pasamos dos noches en Aguas calientes. esta tarde vamos a las termas, también visitamos las de Chivay, como tú. Un besazo!

A todos, gracias por apoyar nuestro blog. Muchos besos! hasta prontito!

 

Superada la prueba del Titikaka

Hola a todos!, acabamos de regresar a Puno despues de estar los dos ultimos dias perdidos por el Titikaka precioso, como bien aciertan Carol y Blas, buen ojo!!! La experiencia ha sido estupenda, mucho sol, algo de lluvia pero conocer el modo de vida de los Uros con sus islas flotantes, o pasar un dia con una familia rural de Amantani son cosas inolvidables. Hemos vuelto mas sanos, el soroche hoy ya no nos afecto, la cagarrina es cosa del pasado y todo gracias a la sopa de kinua, que nos han tupido a ella en la isla, jejejeje. Sobre esto ya comentaremos con detalle y fotos. Ahora vamos un poco a prisa porque hemos quedado en la plaza de armas para despedirnos de amigos chilenos y peruanos, comeremos juntos y luego cada uno a su rumbo. Nos han alegrado muchisimo tantos comentarios!

Blas!, te hemos escrito un mail, tomamos nota asi que supongo que mañana nos vemos en Cuzco, ya tiramos para tu hostal, gracias tio, por arreglarnos el precio y todo, te debemos un Pisco Sauer como minimo, jejejeje.

Domingo, ya ves que estamos mejor, todo va segun lo previsto, ahora estamos fuertes para el bus nocturno a Cuzco, mañana desde alli te contamos mas cosas (agarra esa camara y guardamela bien que es muy deseada, jajajaja)

Carol, mil gracias por tus consejos, los apuntamos por si por si... escribenos todo lo que se te ocurra que tu experiencia nos es oro!

Marbe, gracias por escribir, creiamos que estabas enfadada, con lo parlanchina que tu eres, esperamos de corazon que estes bien, te queremos mucho y nos acordamos de ti.

Javi! tio.... aqui te lo ibas a pasar teta tu y sara... seguro que al final te dejas caer. Muchos abrazos y besos pal nene y la nena.

Beita! anoche pensabamos en ti y deciamos... si beita tuviera que comer aqui con tantas moscas!!! jajajajaja, mil besos!

Muchos besos! saludos! a todos/as! mañana mas!

Anita y Javito

 

Rebaños en el Altiplano peruano

Rebaños en el Altiplano peruano

Atravesando los Andes encontramos rebaños de llamas, alpacas y vicuñas, son animales muy curiosos, como camellos pequeñitos, las alpacas dan una lana de alta calidad, suavísima, su carne además, corroboramos, está deliciosa!

Vistas Impresionantes al Colca

Vistas Impresionantes al Colca

Anita, la niña, la alpaca

Anita, la niña, la alpaca

Valle del Colca, buscando al cóndor

Valle del Colca, buscando al cóndor

Puno y el Lago Titicaca

Puno y el Lago Titicaca

Por fin pudimos partir hacia Puno, esta mañana nos encontrábamos bien y fuimos a la estación de Arequipa, pillamos los dos últimos asientos del bus de las 7.30, y hemos estado metidos en él hasta las 14.00!!! La primera impresión que causa Puno es de ciudad ruinosa, casas sin pintar rellenan el paisaje, al fondo, eso si, el lago titicaca precioso y majestuoso como todo un mar a casi 4000 mt de altitud. Aqui hace un sol fuerte, por la altitud, pero tambien hace fresco y nos han comentado que las temperaturas bajan muchisimo por la noche. Estamos aun aclimatándonos y no es fácil, andar un poco más de la cuenta con las mochilas te obliga a sentarte porque la olla se te va... es... EL JODIO SOROCHE, jejejeje.

Hemos encontrado un hostal que por 60 soles, (15 euros), es caro, pero es que estamos descubriendo que Puno es el doble de caro que arequipa, nazca o paracas. Bien es cierto que es la habitación más buena que hemos tenido, no nos quejamos, necesitábamos un lugar donde descansar y lo hemos encontrado.

Esta tarde iremos a informarnos de que posibilidades hay para visitar las islas artificiales del lago y lo que haya que ver por aquí. Puno está llena de servicios, lo cierto es que no falta de nada, es tranquila y hay mucha policía, no es tan ruidosa como Arequipa pero es una ciudad desangelada, fea, las calles son de tierra, o asfalto cubierto de tierra... no esperamos estar mucho tiempo aquí.

Afortunadamente, como decimos, estamos mejor.

Beita, te estás convirtiendo en nuestra comentarista incondicional, el dia que nos faltes te dejaremos de hablar, jua jua jua. Esto es peor que la subida del batán mullalla!!! muchos besitos!

Muchos besos a todos/as,

Anita y Javito

Atrapados en Arequipa

Hoy no hemos cogido el bus a Puno, nos hemos levantado los dos con diarrea otra vez. Yo (Ana) lo supere, todo quedo en eso, como en dias pasados, no sabemos lo que pasa pero tenemos problemas intestinales a dias alternos. A Javi, en cambio le ha pasado algo peor que no sabemos aun lo que es, pues le ha dado fiebre y vomitos.... hr comprado unas pastillas en la farmacia y parece que le han ido bien, por que ahora por la tarde pues ya esta algo mejor pero sigue debil. Mañana por la mañana nos levantaremos temprano y si estamos bien pues iremos a la terminal de autobuses a ver si hay billetes para Puno, asi que no sabemos todavia que haremos. Lo mas importante es que estemos bien y poder disfrutar del viaje al 100 %. Hoy no hay nada nuevo que contar interesante, esperamos poder explicar algo mas mañana o pasado.

No se preocupen, estamos bien y esto le pasa al 90% de los viajeros, la altura empeora las cosas, desregula el cuerpo y te pone malo, no hay que olvidar que Arequipa esta a una altura de 2336m y segun nos dijo alguien nuestra subida a 4900 m de ayer pues no nos ha sentado bien. Los medicos recomiendan estar un dia de aclimatacion por cada mil metros que se suba.

 Sara muchas gracias por comentar, nos encanta que nos siga y que seas tan extensa con los comentarios, esperamos que esteis bien por ahi y muchos besitos para los tres.

Bea eres nuestra seguidora mas fiel , nos acordamos mucho de ti y te queremos muchisimo.

Papa, mama, tata, Cristian os echamos mucho de menos.

Juli esperamos que nos sigas leyendo.

Muchos besos para todos.

Ana y Javi.

El Blog de Blas

Conocimos en Chivay a un viajero llamado Blas, va por libre, con su mochila, recorriendo el mundo y nos ha contado los paises por los que ha andado, que son muchísimos! Recientemente estrenó un blog, él es un periodista de Madrid y escribe muy bonito, enlace recomendado, pasa a la portada del Blog de los Bichos, eso, el Blog de Blas!

http://viajeroinsatisfecho.blogspot.com

saludo!

Cañón del Colca y Chivay

Ya hemos regresado de nuestro periplo por los andes cercanos a Arequipa, la experiencia de estar a 4900 metros de altitud ha sido mejor de lo esperado y solo marea un poco si te mueves muy rápido, sosegadamente y respirando prfundamente, ningun problema, eso si... no intentes hablar mientras caminas, jejejeje.

Chivay es un pueblo acogedor, pequeño y rural, hemos visto por fin a los peruanos con trajes regionales, miles de llamas, alpacas, vicuñas.... que parecen pero no son el mismo bicho, por cierto que la alpaca en el plato y en broicheta esta cojunada! jejejeje

Disfrutamos de baños termales con vistas a las montañas, cenamos viendo bailar pa los guiris... en fin, muy bien. Salvo porque hemos vuelto a tener problemas de barriga el dia de ayer, a ver esta noche que pasa.

En el camino vamos conociendo gente y la cosa se hace amena, gente afín dentro de un grupo donde hay de todo.

Esta mañana en el cutre hostal de Chivay, el pollo de la recepcion tenia que despertarnos a las 5 y hacernos el desayuno.... jejejeje, que cabrón, lo despertamos nosotros a el a 15 minutos de que vinieran a reciogernos, ni disculpas pidió... hay gente aquí que es muy desordenada, Perú tiene un serio problema de puntualidad manifiesta

PERDONEN pero el TECLADO este es una cagada

Mañana a las 7 de la mañana nos vamos a Puno y el lago TIticaca, a ver si negociamos bien con alguien local para quedarnos a dormir en Taquile, porque aquí nos piden mucha pasta para lo que es.

Un dia de estos, desde cuzco supongo, y con tiempo y mejor máuina resumiremos alguna anecdota y contaremos los kilómetros en BUS que llevamos, que son unos cuantos!

Hemos visto lso comentarios desde CHECKP, gracias, Jose, espero que no te stresses demasiado aunque por lo que cuentas, hasta yo estoy estresado pensando en el regreso, jejejeje... Dinos si quieres una coka de aqui o ya te llevo Lechon!

Beita! que guapa, donde esta metida la marbe? saluda a la familia Cruz que la queremos mucho 

Sara, esperamos que por fin puedas leer esto, un beso

Saludos a todo el mundo, Desde PERU! nos vamos a cenar algo!

Dominic, has visto que yerno fotógrafo JUA JUA JUA 

muchos besos a todos/as

Catedral de Arequipa, plaza de Armas

Catedral de Arequipa, plaza de Armas

La catedral, Reserva de Paracas

La catedral, Reserva de Paracas

Lobos marinos en Islas Ballestas

Lobos marinos en Islas Ballestas

Monumental Arequipa

Esta noche casi no hemos dormido, lo hemos hecho a ratos porque el trayecto en bus, aunque confortable, (ya quisieramos ir asi en el avión de vuelta a España) el movimiento y el ruido pues nos obligó a dormir a cachos. Afortunadamente hoy estamos bien, la cagarrina se acabó y hemos comido algo por fin sin lamentarlo. Había hambre ya! connnnyyyyoooooo!

Llegamos a Arequipa a las 7.30 am y pillamos un taxi a la calle donde estaba la pensión recomendada por la Lonely, entonces... conocimos a Dña Cecilia, jejeje... se pone por fuera de esa pensión porque como casi siempre esta llena pilla a los repudiados y se los lleva a su casa, nosotros, como nos cayó bien y parecía buena mujer pues ni preguntamos en nuestro objetivo... caminamos unas cuadras con ella y llegamos a una especie de callejón residencial muy bonito, nos sorprendió. La Doña se ha montado un hostalcito familiar y acogedor en una calle sin tráfico, por fin!!!! esta noche dormiremos sin ruidos!!!, no hay lujos, pero hay agua caliente y luz solar directa a la habitación jejejeje... todo por 13 soles cada uno la noche. Unos 7 euros, no llega, dormir los dos. Muy bien.

El resto del dia pues hemos visitado un museo muy guapo y hemos aprendido mucho sobre lo cabroncetes que eran los incas y que mataban a los niños para dejarlos en la punta de los andes congelándose... juaaaaa, busquen en Google Momia Juanita, la historia es muy interesante. Luego Bus turístico por Arequipa y tal.

Arequipa es una ciudad con más fundamento, su centro es bonito, monumental, hay muchas cositas que ver, hay muchas tiendas y de todo. Muy animado, y millones de taxis!!! Hemos contratado una excursión al Cañón del Colca, mañana salimos a las 8.00 y dormiremos en Chivay, lo guapo es que allí hay aguas termales y apetecerá con frío que hará a más de 4500 metros. Hemos comprado unas cápsulas para el mal de altura por si acaso. Volveremos a Arequipa el dia 8, y si todo sale bien, en la mañana del 9 nos piramos al titicaca.

Aquí venden unos pastelitos cojonudos, para chuparse los dedos, como curiosidad comentar un poco lo que valen las cosas: menu en restaurante normalito: 12 soles (3 euros), un refresco de medio litro: 1.50 soles (30 centimos), una hora de internet: 0.70 soles, dos dias de excursion con noche de hotel en chivay: 62 soles c/u. ...estar en Perú y no cagar agua.... no tiene precio! jejejejeje.

Bueno, a todos los que comentais, muchas gracias! ...a los que estaban preocupados por nuestra salud... todo controlado, estamos OK!

Sandruky, sentimos mucho lo de tu abuelita, esperamos que estés bien y te enviamos mil besitos peruanos.

Domingo, tu hija se lo pasó de miedo en la avioneta aquella que se meneaba como una jodia condenada... págale el curso de piloto a ella que yo no sirvo. jejeje

Jose, qué pasó?!?!?! espero que vaya todo ok por ahí. Finalmente no pondremos número propio porque aquí no hay tarjetas Activa para cualquier móvil... joder, hasta en África existían! Si tienes cualquier tema dímelo por aquí y te llamo desde un locutorio. Descuida que te pillamos una roca pa que la pegues a la pared esa que te estás haciendo jejejeje. oye, ¿Tienes cocacola de Perú?

Taju, esto te gustaría seguro, ya te pillaremos un recuerdo bonito. Saluda a la familia! besos!

Besitos pa Loli, Domi, Rosi, Cristian... la tata los echa de menos.

Bueno, seguimos, ya contaremos como nos va por el cañón y si sufrimos mal de altura o no... No sabemos si en Chivay habrá posibilidades de conectarse a escribir.

Muchos saludos a todos!!!!!!

Anita y Javito

Nazca, sus lineas, ...mi estómago, creo que voy a....(jejeje)

últimas horas en Nazca, la calle desde donde escribimos está a una cuadra, como dicen aqui a una manzana del hostal donde nos hemos quedado. Es una calle con encanto, peatonal y llena de bares, tiendas, cibers, Nazca es una población tranquila y acostumbrada a tener guiris merodeando. Hace calor, mucho calor, es una población en medio del desierto peruano, corre una brisilla que se agradece muchísimo pero el ambiente es agradable para pasear, ya es denoche y a las 23:15 sale nuestro BusCama para Arequipa, viajaremos toda la noche acostados en un bus de dos plantas, nos dan cena, desayuno y está bien equipado. Llegaremos a Arequipa a las 7 de la mañana aprox. Un trayecto como este nos cuesta 80 Nuevos Soles a cada uno, son unos 20 euros por pasajero, es caro para el pais pero necesitamos un bus con lavabo y cierta comodidad porque hoy no nos encontramos bien. El primero en caer con diarrea ha sido Javi, ya temprano, antes de subir a la avioneta que nos sobrevoló el desierto. La experiencia de la avioneta ha sido muy curiosa, los primeros quince minutos de vuelo los disfruté al máximo (javi) luego me mareé y no levanté cabeza más.... QUE COSA MAS MALA! Ana se lo ha pasado teta, como siempre con estas cosas, y quería más, más! yo no veia la hora de que aquel aparato con olorcillo a vómito bajara a la tierra... se me durmieron las manos, los pies... me puse a sudar, madre mia, que mal rato. Pero valió la pena porque nos han dado un diploma a cada uno (jajaja) conforme hemos sobrevolado las lineas del desierto de Nazca (se enrollaron y no pusieron que me mareé como un blando, ;-)

Hoy Javi ha estado malo, acostado despues del vuelo y sin desayunar, gracias a fortasec, paracetamol para la fiebre y 2 botellas de gatorade se levantó y fue a comer. un poco de arroz hervido y pollo. Cuando parecía que todo empezaba a mejorar, Anita esta tarde ha empezado a acagar agua, pobrecilla... supongo que son diarreas del viajero tb, confiamos que mañana estemos los dos al cien por cien... ya nos preocuparemos de cuidarnos el uno al otro.

Como buena noticia, resulta que nos hemos ganado una de las 15 cámaras del NOTODO! jejejeje.... la EOS 400D, acabamos de verlo en internet... espero que no se les ocurra buscarme en casa y manden un correo electronico o algo, jejejeje.

http://www.notodofotofest.com

En la sección, concurso popular, ¿Cómo lo ves? ...nuestra foto ganadora es una hecha en Gambia, en blanco y negro titulada "Vícitma del Progreso" ...juer que bueno, no nos lo esperábamos!!!

Bueno, nos vamos que a las 22:00 dejamos el hostal, tuvimos que pagar 20 soles por quedarnos con la habitación hasta la noche, por necesitar cama y lavabo... jejejeje.

Muchos Besos a todos/as, nos hemos leido todos los comentarios, MUCHAS GRACIAS, nos encanta leerlos!

Beita, estaba pte. preguntarles como habían llegado, es cierto, nos alegra que todo ok. Estuvo bien la noche del sabado en BCN?

Domingo, tu al loro, que mientras haya un ciber nosotros te contamos.

Anonimo, intuyo que eres Taju.... un besito. Todo ok!

Rosi y Cristian! en cuanto pueda te pongo una foto de la tata para que veas que guapa y morenita se esta poniendo!

¡¡¡Cuiadaros mucho todos!!!

Hasta pronto!

Anita y Javito